Artículo

Felipe Reyes: “Nunca viví un último minuto como el de 2005”
El capitán del Real Madrid ha analizado su enfrentamiento ante el KIROLBET Baskonia en el Playoff Final de la Liga Endesa. Reyes asegura que la motivación de su equipo es máxima por conseguir otro título esta temporada. Además, recuerda su única final ante los baskonistas, ganada con un triple de Herreros: “Nunca he vivido un último minuto como el de aquel día en todos los partidos que he jugado”

Cómoda canasta para Reyes (ACB Photo / V. Carretero)

Felipe Reyes: “No queremos que se nos escape el título”

“Ganar los dos partidos en casa va a ser importantísimo. Y por eso necesitamos a nuestra afición. Que esté a tope porque nos jugamos la vida. Irnos allí con dos victorias es importantísimo de cara a lograr el objetivo final, que es el título de la Liga Endesa.

El año pasado llegamos después de haber perdido la Final Four, que fue un palo para nosotros. Ahora llegamos con a Euroliga conseguida, pero eso puede ser un arma de doble filo si produce relajación. Eso es lo que no queremos. Nos jugamos muchísimo. No queremos que se nos escape este título.

(Sobre la final de 2005 ante el Baskonia) Fue mi primer año en el Real Madrid y mi primera Liga Endesa. Y de la forma en que se consiguió fue un título muy especial. No sé si este año será igual, que es difícil, pero seguro que es muy dura. Puede irse a cinco partidos porque somos dos grandísimos equipos que han hecho una gran temporada y han superado momentos duros.

Nunca he vivido un último minuto como aquel en todos los partidos que he jugado. Parecía que la liga era suya y luego fueron sucediendo una serie de cosas. Conseguimos remontar un partido que parecía imposible. Es lo bonito del baloncesto. Un partido no está acabado hasta que suena la bocina final.




Ganar este título será un premio a un equipo que ha tenido una temporada difícil y ha sabido sobreponerse a los obstáculos. Ojalá que el 22 de junio podamos decir que somos campeones. Pero va a ser duro. Ellos tienen un entrenador que al año pasado ya supo ganarnos.

Nos está costando mucho empezar los primeros cuartos y eso en una final no nos lo podemos permitir. Si queremos acabar ganándola tenemos que salir muy duros desde el principio. Contra un equipo como el Baskonia si sales sin la intensidad necesaria te pueden sacar una ventaja que al final puede ser necesaria. Tenemos que salir sabiendo lo que nos jugamos y lo que nos pasó el año pasado.

Muy contento por poder jugar una final más con 38 años. Ojalá pueda decir que la he ganado”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos