Artículo

Pedro Martínez: "Son favoritos, pero esto es deporte"
La presentación del Playoff Final ha contado con Pedro Martínez y Marcelinho Huertas como representantes del KIROLBET Baskonia. Ambos han otorgado el papel de favorito al Real Madrid, aunque han asegurado que llegan con ganas de poder dar la sorpresa

ACB Photo / E. Cobos

Pedro Martínez (Entrenador KIROLBET Baskonia)

Muy contentos de estar aquí. Ha sido un camino largo y duro y estamos muy orgullosos de esta oportunidad. Jugamos contra un gran equipo que ha dominado la liga regular y son campeones de Europa. Son los favoritos, pero esto es deporte y vamos a intentar dar lo máximo para dar la sorpresa.

Hace pocas horas que acabamos la semifinal. Los técnicos hemos estado centrados en hacer la mejor preparación posible y no hemos tenido mucho tiempo para entrenar, pero he visto a los jugadores con las mismas ganas de siempre por dar el máximo. Sabemos contra quién jugamos y sabemos que tenemos que hacer un Playoff casi perfecto para tener opciones. Pero veo al equipo preparado para aceptar el reto.

Estoy representando a un club y a un grupo de jugadores que han luchado por estar aquí. Estoy orgulloso de pertenecer a este club y preparado para hacer todo lo necesario para ayudar al equipo a conquistar el título. No soy partidario de mirar atrás y no doy demasiado valor a lo que pasó antes.

Tienen un grandísimo equipo y sabemos que tenemos que estar al máximo nivel si queremos tener opciones.

Marcelinho Huertas (Jugador KIROLBET Baskonia)

Sabemos la dificultad que tenemos, contra el campeón de Europa y de liga regular. Pese a las bajas han aguantado con solidez. Hay que respetar y saber que vamos a jugar con el factor campo en contra. Después de todo lo que hemos remado y un mal inicio de temporada, estar aquí nos fortaleza. Tenemos una plantilla larga, muchos jugadores capaces de aportar y eso nos hace muy fuertes.

Durante la temporada hemos sufrido y tenido jugadores lesionados, como aquella temporada del último título. Entonces el Barça era superfavorito y todo el mundo hablaba del Real Madrid, pero les ganamos en una semifinal muy sufrida, parecida a la de este año, lo que hace que lleguemos a la final sin la presión de tener que ganar. Entonces nos salió muy bien, ganando los dos partidos fuera y ojalá que podamos repetir lo mismo esta temporada.

Se puede conocer a los jugadores y sus puntos fuertes, pero en un partido hay muchas variables y es difícil parar a jugadores como Sergio. Intentamos pararle en determinadas cosas. Cada uno de nosotros juega de manera diferente e intentaremos frenar a Sergio, que juega bien en velocidad y mete tiros al final de posesión. Hay que intentar que tenga que sudar mucho para lograr sus canastas.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez
Últimos artículos relacionados con M. Huertas
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos