Artículo

Michel Diouf: Largos contratos en Sevilla y Fuenlabrada, solo 15 partidos
Buscó refugio en una liga de clara segunda fila como la danesa y allí sigue. Acaba de terminar su tercera temporada con los Bakker Bears, con los que se acaba de proclamar campeón

Michael Diouf trata de anticiparse a Kone (ACB Photo/O.Gimeno)

Redacción, 15 Jun. 2018.- Tiene 29 años y todavía cosas que decir en el baloncesto, pero seguramente su gran oportunidad en España pasó. Y eso que Michel Diouf parecía tenerlo todo: no solo un físico realmente arrollador, con 2,10 y mucha anchura, sino también a nivel técnico, con un más que decente tiro de 3-4 metros y algunos fundamentos, rápido, buen ‘timing’ de salto y ética de trabajo. Cuando en Sevilla se fijaron en él siendo apenas junior parecía que había ahí un jugador de Liga Endesa para muchos años, pero solamente disputó 15 partidos en la máxima categoría unos años después, en el Fuenlabrada.

Diouf es senegalés y, según se publicó en junio de 2006, el gran valedor de su fichaje por el entonces Caja San Fernando fue Pablo Camacho, que se desplazó hasta la capital del país, Dakar, para comprobar ‘in situ’ las condiciones de Diouf, del que se habían recibido informaciones muy favorables. Fue ‘amor a primera vista’: con 18 años, un físico brutal y 2,08 de estatura parecía el jugador perfecto para terminar de forjar en el filial. Firmó un contrato de cinco años.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa

Últimos artículos relacionados con Michel Diouf



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos