Artículo

Margaret Roundtree, otra cara conocida para el Lointek Gernika Bizkaia
La ala-pívot estadounidense de 1.83 centímetros ficha por el equipo de la villa foral tras demostrar que puede rendir a la perfección en la Liga Dia y que está recuperada de la lesión que le dejó fuera de las pistas gran parte del pasado ejercicio

Gernika, 15 Jun. 2018.- Segundo nombre nuevo para el Lointek Gernika Bizkaia 2018-19. Y como sucedía con Rachael Vanderwal, también una jugadora conocida por la afición de Maloste. Margaret Roundtree es una ala-pívot que, a pesar de no tener un físico imponente, se maneja a la perfección cerca del aro por su gran capacidad atlética. Capaz de jugar de cara y de espaldas al aro, la jugadora estadounidense corre muy bien la pista y ha demostrado que es capaz de hacerlo muy bien en la Liga Dia.

Foto FEB/Alberto Nevado

Roundtree llegó a la Liga Femenina 2 hace 6 temporadas para militar en el GDKO Ibaizabal, donde ya demostró su potencial siendo una de las claves del ascenso del equipo galdakaoztarra. Al año siguiente, en la Liga Femenina, una lesión le impidió completar el ejercicio pero llegó a tiempo para incorporarse al último mes de la LF2 con el Gernika Bizkaia, con el que volvió a ascender en la Fase disputada en Logroño. Dos temporadas más en Ibaizabal demostrando ser una clara dominadora de la LF2 le abrieron las puertas de la LF recalando en el Lacturale Araski con quien firmó 14 puntos y 6 rebotes en la temporada 2016/17.

Roundtree se lesionó en los Playoffs frente al Lointek y esa baja le impidió volver a la Liga Dia. Eso sí, llegó a tiempo para ayudar al Ensino a subir en la Fase de Valencia. Tercer ascenso para Roundtree.

El técnico del Lointek Gernika Bizkaia declaró estar “contento con la vuelta de Margaret” y apuntó que “la idea, a priori, es que ocupe dos posiciones, el tres y el cuatro”. “Buena ética de trabajo, siempre comprometida e implicada, buena compañera, conocedora de la Liga Dia y además con calidad para jugar en las dos posiciones, todas estas cualidades avalan su fichaje”, resaltó Mario López.

Esta incorporación es la primera pieza del juego interior gernikarra que ya cuenta en el perímetro con Rachael Vanderwal, Itziar Ariztimuño y Naiara Díez.

Lointek Gernika Bizkaia




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos