Artículo

Casimiro: "Uno de los mejores proyectos de la historia del basket español"
Luis Casimiro ya ha sido presentado como nuevo entrenador del Unicaja para las dos próximas temporadas. El técnico manchego ha destacado que venir a Málaga, "a uno de los proyectos más importantes del baloncesto español, es un paso adelante". Pasión por el baloncesto, ambición en el día a día e ilusión por hacer que la afición del Carpena disfrute con su equipo a partir del próximo mes de octubre.

Luis Casimiro, en su presentación como entrenador del Unicaja (Foto Unicaja B. Fotopress)

Málaga, 15 Jun. 2018.- Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa del Martín Carpena a Luis Casimiro como nuevo entrenador del Unicaja para las dos próximas temporadas.

En el acto han estado presentes junto al técnico manchego el Presidente Eduardo García y el Director Deportivo Carlos Jiménez. García ha destacado que "para nosotros es un placer y un orgullo que haya aceptado regresar a esta casa, donde es muy querido tras su breve paso hace ya algunas temporadas".

Tras la introducción del presidente, comenzaron las preguntas de los medios de comunicación. Fue precisamente su regreso a Málaga la pregunta que abrió la comparecencia. "De mi etapa anterior no he tenido ninguna espina clavada. Me sentí valorado. Me dijeron las cosas cómo eran y entendí perfectamente mi salida. Formamos parte de un mundo profesional y acepté la situación".

Casimiro, que mostró su alegría por regresar a Málaga desde el primer momento, quedándose de su anterior paso por el Unicaja "con el reconocimiento por parte de la afición que he tenido cada vez que he jugado aquí con cualquier otro equipo. Los aficionados siempre me han mostrado un gran cariño para el poco tiempo que estuve aquí. También, agradezco el gran respeto que me han mostrado los medios de comunicación."

Casimiro, tiró de una cita célebre para encadenar su etapa anterior con esta tan ilusionante "como decíamos ayer, podría ser la cita. Vamos a trabajar con toda la pasión que tengo por este trabajo, por este deporte y ahora, por el Unicaja".

Sobre los objetivos que se marca el entrenador al llegar al Unicaja, Casimiro señaló que "no soy de grandes titulares y sí de trabajar el día a día. Me gusta marcar pautas que sean inmediatas. Ayer ya estuvimos con el grupo de trabajo unas 4 ó 5 horas organizando la confección del equipo. Objetivo: el máximo. Desde la ambición y desde la coherencia, el máximo, no podemos ponernos límites. A partir de ahí, conforme hagamos nuestro trabajo, veremos dónde podemos llegar".

Aludió a su larga trayectoria en el baloncesto para fortalecer su discurso: "En mi trayectoria siempre he sido muy ambicioso, porque si no, desde equipos que no eran grandes presupuestos nunca podría haber llegado a ganar nada. Sin embargo he tenido la suerte de ganar una liga con TDK Manresa, una Supercopa con Gran Canaria, llegar a finales y semifinales europeas...Máxima ambición en el trabajo diario para ver dónde podemos llegar".

Otra de las preguntas realizadas por la prensa fue sobre reemplazar a un técnico que había tenido mucho arraigo en el Club y la afición como Joan Plaza: "Muchas veces ya en mi carrera he sustituido a grandísimos entrenadores e incluso a estandartes del baloncesto español, por eso no es nada nuevo para mí. Hay que reconocer el trabajo de Joan Plaza en Unicaja, es algo sencillo pues es un compañero que lo ha hecho muy bien. De hecho, estar 5 temporadas dice bastante del entrenador y del Club, no es algo muy habitual. Eso reconoce el buen trabajo de ambas partes. Yo intentaré tomar las mejores decisiones y hacer el trabajo lo mejor posible para que nuestro equipo funcione, esté a tope y le pueda gustar a nuestra afición".

También fue cuestionado sobre qué significa en su carrera llegar al Unicaja. "Es uno de los mejores proyectos del baloncesto español a lo largo de la historia, es un paso adelante", respondía Casimiro. "Llegar y poder dirigir el equipo desde el principio, sentar las bases de mi filosofía de trabajo. Es un reto y es un paso adelante. he tenido la suerte de vivir Euroligas con equipos humilides y esa experiencia que se vivirá en Gran Canaria ya la había vivido en etapas anteriores. Allí no lo podía hacer mejor, había tocado techo y por eso me motivan más otros retos como el del Unicaja que para mí es más apasionante".

Otras de las preguntas realizadas trataba sobre la duración del contrato, que será por dos temporadas: "Soy realista y profesional de este mundo. Las cosas tienen que salir y que todas las partes estemos contentas. Sabemos que dependemos de los resultados y dos temporadas es una propuesta bastante buena para cualquier entrenador. Sobre todo, voy a estar pendiente del presente, mirar más allá no sirve para nada. Dos temporadas da estabilidad para poder empezar un proyecto".

Sobre la confección del equipo y el tipo de juego que tendrá el Unicaja de Luis Casimiro, el entrenador señaló que "hay que ver el mercado y las posibilidades. En cuanto al juego dependerá del tipo de jugadores que vayamos a tener. Lo primero es exprimir el máximo rendimiento de los jugadores que tengamos. A la hora de plantear el juego vamos a intentar que las virtudes de los jugadores se desarrollen al máximo y sus carencias las tapemos. Ese es mi trabajo, intentar hacer mejores a los jugadores y que se sientan bien para que nos den el máximo".

Por último, Luis Casimiro tuvo palabras para los miembros del staff del Unicaja que trabajarán junto a él: "El cuerpo técnico que tendré está lleno de grandísimos profesionales, con muchos de ellos ya he trabajado. Además, me consta que son profesionales implicadísimos con el Club. En mi trayectoria nunca he llevado conmigo un ayudante o un preparador físico, he trabajado con la gente del Club de cada sitio. Creo que la gente de la casa es un buen sustento para los que llegan de fuera".

Unicaja


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos