Artículo

¿Qué dice la historia del 1-1 en el Playoff Final?
En trece ocasiones un Playoff Final a cinco partidos se ha colocado 1-1 y los precedentes dan cierta ventaja al equipo que inició la eliminatoria con el factor cancha en contra, ya que consiguió levantar el trofeo en ocho de esas oportunidades (68,5%)

Madrid, 15 jun. 2018.- Hasta en trece ocasiones una eliminatoria de Playoff Final a cinco partidos ha vivido un 1-1. Y los precedentes se inclinan a favor, en este caso y pese a la derrota cosechada esta noche, del KIROLBET Baskonia.

(ACB Photo/E.Cobos)

Han sido trece las ocasiones en las que se ha llegado al tercer partido con el marcador de la serie empatado, llevándose el triunfo final en ocho de ellas (61,5%) el equipo que partía con el factor cancha en contra, frente a cinco victorias del equipo que arrancó el Playoff Final ante su afición (38,5%).

Curiosamente, seis de esas eliminatorias en las que venció el conjunto que comenzó la serie fuera de casa arrancaron con triunfo visitante (0-1), situación idéntica a la que se ha vivido esta temporada.

Si el que se lleva el triunfo final es el equipo que inició la serie en su cancha, la historia dice que lo hará en un quinto partido, ya que en las cinco temporadas en las que ganó el equipo con ventaja de campo tras un 1-1, el resultado definitivo de la eliminatoria fue 3-2.

Sin embargo, de los ocho casos en los que el equipo con factor cancha en contra se ha llevado el título tras un 1-1, en tres lo ha hecho por 2-3, mientras que en cinco el resultado ha sido por 1-3.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos