Artículo

Pablo Laso: "Mi equipo ha buscado su momento"
"Quedan dos partidos allí y lo único que tenemos que pensar es lo difícil que será ganar el primero allí", ha declarado Pablo Laso en rueda de prensa

ACB Photo/E. Cobos

Pablo Laso (Entrenador Real Madrid)

“Felicitar a los chicos por la victoria. Era un partido complicado, viniendo de una derrota y sabemos que en una final cada partido es diferente y clave. En un Playoff siempre hay que pensar en jugar mejor el siguiente partido. Lo hemos estado, frente a un rival que estaba jugando muy bien. El momento clave, creo que ha sido cuando el equipo con 10 abajo ha sabido mantenerse con trabajo. Hemos vuelto a entrar en partido y después en el tercer cuarto todo ese trabajo se ha visto reflejado. Pero ya está, hay que pasar página y pensar en el siguiente”.

“Siempre digo que el trabajo de los entrenadores no sea puntual en el momento. Es un trabajo que empieza hace meses, el equipo forja su carácter, su forma de juego. Hemos seguido el plan que teníamos, hemos creído en él y hemos sido capaces de no bajar la cabeza. Somos personas y cuando sientes la presión de un equipo que está jugando muy bien puede pasar. Pero el equipo ha tenido la determinación y el carácter para seguir trabajando y esperar el momento. Tenemos una victoria, pero ahora hay que ir allí y seguir trabajando”.

“Muchas veces el trabajo del primer tiempo no se valora. Sólo hablas del tercer cuarto, pero el del primer cuarto es el que marca el ritmo del partido, claro que ajustas algunas cosas, pero no me quedaría sólo con un momento del partido. Son 40 minutos en los que el equipo debe estar preparado para sobreponerse a los malos momentos. Ellos han tenido mucho acierto en el primer tiempo, pero mi equipo ha buscado su momento. La diferencia ha llegado en el tercer cuarto, pero el trabajo dura 40 minutos”.

“Somos dos equipos que hemos competido muy bien toda la temporada, con grandes jugadores y estamos en una final de liga. Todo el mundo va a querer dar el máximo. Es verdad que llevamos muchos partidos, pero es mérito de los jugadores saber que estamos en una final y hay que darlo todo. Estoy contento con los chicos porque los veo bien. Cada vez tenemos que ir a más. Ahora quedan dos partidos allí y lo único que tenemos que pensar es lo difícil que será ganar el primero allí, como lo han sido los dos de aquí”.

“Hoy hemos apostado por una rotación diferente, empezando por Felipe y no hemos encontrado el momento de meter a Randolph. Pero él está preparado, porque nos hace falta. Respecto a Trey, tuvo que ir a Estados Unidos por un tema personal grave, pero estamos muy contentos de su trabajo”.

“Tengo grandísimos jugadores. Gustavo estaba jodido por el partido del miércoles, pero hoy ha sido capaz de jugar al máximo. Tengo la suerte de entrenar grandes jugadores y grandes personas, que saben lo que es jugar en el Real Madrid”.


Gustavo Ayón (Jugador Real Madrid)

“Fue un partido muy duro. Marcamos una intensidad muy alta, que en el tercer cuarto se ve reflejada en la ventaja que logramos. Contentos por ganar, pero acaba de empezar. Hay que ir a Vitoria e intentar ganar el tercer partido”.

“Marcamos una intensidad muy alta desde el inicio. Nunca bajamos los brazos, defendimos y cometimos menos errores. El resultado está ahí, hemos ganado”.

“El año pasado estábamos muy desgastados. Ahora el equipo está mejor, porque hemos recuperado a todos los jugadores, los lastimados estamos al 100% y creo que esa es la diferencia”.

“Hemos dominado el rebote y eso es clave. El porcentaje de triples también lo es, pero es decisivo lo que se hace dentro de la pintura”.

“El partido pasado fueron errores puntuales que castigaron al equipo. Hoy no los cometimos, como en el rebote ofensivo, hacer buen balance, no dejar que ellos crecieran metiendo muchos puntos en la pintura”

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos