Previa

KIROLBET Baskonia - Real Madrid: El Playoff Final se traslada a Vitoria
Con la serie igualada a un triunfo, el Playoff Final de la Liga Endesa se traslada a Vitoria. Este domingo, a partir de las 18:30h (#0 y MD1), los azulgranas buscarán aprovechar el apoyo de un Buesa Arena a rebosar para quedarse a una victoria del título, mientras que los blancos querrán recuperar el factor cancha

Luka Doncic e Ilimane Diop luchan por el rebote (ACB Photo/E. Cobos)

Vitoria-Gasteiz/Madrid, 16 Jun. 2018 (EFE).- La igualdad entre el KIROLBET Baskonia y el Real Madrid se trasladará al Fernando Buesa Arena este domingo en el tercer duelo del Playoff Final de la Liga Endesa 2017-18, después de que ambas escuadras hayan vencido un encuentro cada una en los dos enfrentamientos celebrados en el WiZink Center.

El conjunto de Pedro Martínez regresa a su cancha con un buen botín, pues tiene la oportunidad de levantar el título en su casa si gana los dos partidos que se librarán en un abarrotado coliseo azulgrana, que está cerca de colgar el cartel de "no hay billetes".

Así, en torno a 15.000 fieles seguidores baskonistas intentarán llevar en volandas a su equipo y evitar de esta forma que la serie llegue a un quinto choque, que se disputaría en la capital madrileña.

Los dos primeros envites han sido muy diferentes pues además de tener un resultado positivo para cada bando, el Real Madrid pudo mostrar toda su artillería en el segundo partido, que le sirvió para igualar la serie tras un tercer periodo prácticamente perfecto.

Además, otro de los factores clave en este choque fue la lesión del pívot alemán Johannes Voigtmann, que desestabilizó a Walter Tavares en el primero, pero no pudo hacer lo mismo este viernes debido a un esguince en el tobillo derecho que le convierte en duda para el tercer cara a cara.

La versatilidad de jugadores como Trey Thompkins fue fundamental para el triunfo del Real Madrid, que ha mantenido un poder anotador constante durante toda la eliminatoria.

Los de Pablo Laso vigilaron de cerca a hombres importantes como Luca Vildoza o Tornike Shengelia y generaron mucho peligro a un KIROLBET Baskonia que está obligado a corregir errores en un tercer duelo que meterá en problemas al equipo que caiga derrotado.

El Real Madrid cuenta con un balance de 25 victorias y 11 derrotas entre todas las competiciones, lejos de su feudo, mientras que el KIROLBET Baskonia firma 29 triunfos y solo ocho derrotas en el Buesa Arena.

Por su parte, los blancos viajan a territorio enemigo, al Fernando Buesa Arena de Vitoria al que se traslada ahora el Playoff Final (1-1) de la Liga Endesa 2017-18, con el objetivo mínimo de sobrevivir lo que significa ganar al menos un partido de los dos que disputará ante el KIROLBET Baskonia.

La victoria de los alaveses en el primer partido del Playoff Final obliga a los campeones de Europa a igualar, como poco, esa victoria en campo ajeno para después poder ejercer el derecho al factor cancha, conseguido como primero en la liga regular tras ocho meses de competición, y que el hipotético quinto y definitivo partido vuelva a Madrid.

Real Madrid y KIROLBET Baskonia están demostrando que su presencia en la final es por derecho. Los dos primeros choques han deparado buenos momentos de baloncesto ofensivo, haciendo gala ambos de las muchas armas que poseen.

Los dos equipos han pasado de 90 puntos en los dos partidos y han dejado claro que la especulación no va con ellos. Así las cosas, parece más que posible que la exploración defensiva sea el campo de batalla más coherente en los enfrentamientos en Vitoria.

En el "pim pam pum" ofensivo el Real Madrid se siente cómodo, siempre y cuando su defensa le aporte garantías de estabilidad. El equipo de Laso se mueve mucho por estados de ánimos, por sensaciones y por rachas. Cuando la defensa funciona, el ataque y los puntos fluyen.

Además de la defensa y, claro, de los rebotes, otro de los puntos importantes en lo que llevamos de serie está siendo el juego interior. La presencia del caboverdiano Tavares está siendo fundamental bajo los aros, no tanto por sus puntos sino por su intimidación.

Y ahí entra de lleno el esguince de tobillo del alemán Voigtmnann, que se produjo este viernes y que será duda hasta el último momento.

El Real Madrid con Tavares, el mexicano Gustavo Ayón, renacido en el segundo partido, el estadounidense Thompkins, de vuelta a la anotación, y el siempre regular y fiable Felipe Reyes puede encontrar en esta posición el ancla necesario para forjar su juego.

De Anthony Randolph nada se sabe. No está, y de momento, no se le espera. "Hemos apostado por una rotación diferente", dijo Laso en declaraciones tras el segundo partido para explicar que no saliera ni un segundo. En el primero salió siete minutos con cero puntos.

En el perímetro, y especialmente desde la línea de 6,75 metros, es donde los vitorianos están siendo superiores. Con 25 anotados de 49 lanzados (51%) superan el 21 de 54 del Real Madrid (39%). Mención especial merece Matt Janning con seis triples sin fallo en el segundo partido.

Los tiros libres también tienen su importancia -entra dentro de los pequeños detalles que siempre resaltan los técnicos- y el KIROLBET Baskonia vuelve a ganar, 82% por un 73% del Real Madrid.

El domingo (18.30 horas) y el martes (21.00) próximos son las citas inmediatas. Dos victorias para el mismo equipo significarán el título. Una victoria para cada uno, que habrá quinto partido (viernes, 21.00 horas).

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos