Artículo

Pedro Martínez: "No podemos caer en el desánimo"
El técnico del KIROLBET Baskonia analizó el tercer encuentro del Playoff Final apostando por mejorar detalles sin perder el optimismo de cara al cuarto encuentro a celebrar este próximo martes

(ACB Photo/A. Arrizabalaga)

Pedro Martínez (Entrenador KIROLBET Baskonia)

“Ha sido un buen partido por parte de los dos equipos. Hemos pasado momentos muy complicados y hemos sido capaces de volver y coger una distancia interesante. Pero el Madrid han jugado bien, lograr canastas bien defendidas y se han vuelto a poner por delante. Ahí nos ha faltado sangre fría. Toca perseverar. Estoy contento, por el juego de mi equipo, más si hubiéramos ganado, pero no podemos pensar que hoy se ha perdido la liga. Vamos 2-1 y el martes tenemos oportunidad de empatar. No hay que ser negativos, no es imposible. Pasa por recuperarnos y salir a ganar el próximo partido”.

“Hemos de mantener el espíritu crítico y ver cómo mejorar, pero no podemos caer en el desánimo. Hay que levantarse e intentar ganar el próximo partido. En ese sentido hay que ser muy positivo, sabiendo que hay detalles que tenemos que hacer mejor si queremos ganar”.

“Cada partido es una historia. Jugadores que no habían estado bien han estado mejor, en los dos equipos. Nosotros debemos seguir en la línea que tenemos, no pensar que lo que no ha salido bien no puede salir bien en el próximo y seguir”.

“Ha jugado 20 minutos en los que ha sumado para el equipo. También es verdad que hubiera jugado menos si no hubiéramos tenido el problema de Shengelia con las falrtas. Ha forzado, a ver cómo se encuentra mañana, pero nos ha ayudado”.

“No hemos perdido por las faltas, que forma parte del juego. Prefiero ir al límite y hacer faltas, que estar compadreando y que te metan canastas. Las faltas provocan que otros jugadores aporten más. No hay nada que decir, no son decisivas, aunque hubiera jugado más si no las hubiera hecho. Pero no hemos perdido por eso”.

“El Madrid es un gran equipo y tiene capacidad para recuperarse de los momentos malos. De nosotros depende hacer lo que hemos hecho y en algunos momentos hacerlo mejor”.

“Evidentemente, ahora están mal y afectados en el vestuario, por la derrota y el esfuerzo sin recompensa. Es normal que ahora lo veamos algo más negro. Pero hay que descansar y mañana pensar que esto no ha acabado. Dar lo mejor, que creo que se puede, e intentar ganar el martes”

“Es un cúmulo de circunstancias. Te provoca frustración cuando ves que te toca seguir remando y cuando estás más cansado te toca tomar decisiones que a veces no son las correctas. Cuando analicemos el partido veremos que hay cosas que se pueden hacer mejor”.


Matt Janning (Jugador KIROLBET Baskonia)

“Comenzamos muy bien el partido, jugamos muy bien el primer cuarto y también al principio del segundo y tercero, pero no los hemos finalizado bien. Carroll ha tenido buenos tiros y nosotros no hemos sido capaces de contestar bien. No hemos sido capaces de cerrarlo bien, pero el martes tenemos otra oportunidad.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos