Artículo

Felipe Reyes y el Fernando Buesa Arena
El jugador cordobés intentará sumar este martes en el Buesa Arena su sexto título de Liga Endesa. Reyes ha vivido varios momentos importantes en el pabellón vitoriano: su debut, su primer título, un partido de 20 puntos y 20 rebotes...

Felipe Reyes se escapa por línea de fondo (ACB Photo/A. Arrizabalaga)

Redacción, 19 jun. 2018.- El capitán del Real Madrid se convertía hace pocas fechas en el jugador con más partidos en la historia del club. Felipe Reyes tratará ahora de lograr su sexto título de Liga Endesa en el Fernando Buesa Arena, un pabellón en el que ha vivido los momentos más destacados de su carrera.

1.- El debut: Fue en este pabellón donde Felipe Reyes debutaría en la Liga Endesa, en octubre de 1998, cuando militaba en el A. Estudiantes. Ese día de la mano de Pepu Hernández disputaría 9 minutos anotando 2 puntos en un mate tras un robo de balón.

2.- Su primer título: Lo conseguiría con el conjunto estudiantil en el Fernando Buesa Arena, cuando su equipo superó en la final de la Copa del Rey al Pamesa Valencia en la fase final del año 2000. El gran protagonista y MVP de aquella final sería su hermano Alfonso Reyes.

3.- Su primer título con el Real Madrid: También llegaría en Vitoria, concretamente en la final de la temporada 2004-05, la recordada por aquel triple de Alberto Herreros. Era la primera temporada de Felipe Reyes en el conjunto madridista.

Reyes besando su quinta Copa del Rey (ACB Photo)

4.- Otros títulos: El capitán del Real Madrid también ha levantado otros títulos en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, concretamente dos títulos de la Supercopa Endesa (2013-14 y 2014-15) y el de la Copa del Rey de la pasada temporada.

5.- Partidos memorables: Ha jugado grandes encuentros en el Fernando Buesa Arena pero quizá el que más destaca fue uno que jugó con Estudiantes en abril de 2003, cuando logró algo difícil de ver en el baloncesto europeo. Los estudiantiles ganaría en Vitoria con 21 puntos y 20 rebotes del pequeño de los Reyes, que además logró 6 recuperaciones.

6.- Momentos personales: En la edición de la Copa del Rey de 20016 el pívot tuvo que volver de urgencia a Madrid para asistir al nacimiento de su segundo hijo. Felipe Reyes pudo volver a Vitoria y colaborar en la cuarta Copa del Rey consecutiva de su equipo.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos