Artículo

Laurence Ekperigin: Incorporación desacertada en el Gran Canaria 2011-12
En Nantes fue noticia a principios de este año por motivos extradeportivos: fue multado con 1.500 euros por agredir a un compañero, cuyo nombre no se ha publicado

Laurence Ekperigin, machacando en Italia (Foto Lega Due)

Redacción, 18 Jun. 2018.- A simple vista no acaba de explicarse bien el fichaje de Laurence Ekperigin en la temporada 2011-12 por el Gran Canaria. Probablemente se le tenía reservado el papel de último interior, pero incluso así su presencia resultó demasiado intrascendente: 1,8 puntos y 1,6 rebotes en 8 minutos en pista repartidos en 21 partidos. Los avales de este neoyorquino (padre nigeriano, madre inglesa) eran su pasaporte británico (internacional por su país), cuatro años en la ignota universidad de Le Moyne (NCAA II), uno en la liga coreana, la Liga de Verano de 2010 con los Nuggets y unos pocos partidos en Biella, donde apenas jugó.

Con ese currículum se apostó por él, quizás con la idea de ir haciendo de él un jugador válido de cara al futuro. “Es un honor”, dijo al ser fichado, cuando se definió como “jugador de equipo al que le gusta ayudar en defensa y el rebote”.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con L. Ekperigin



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos