Previa

El Real Madrid, a sentenciar frente a un KIROLBET BK que buscará el quinto
Este martes, a partir de las 21:00 horas (#0), el Playoff Final vivirá su cuarto duelo, con un KIROLBET Baskonia que buscará forzar el quinto partido frente a un Real Madrid que espera sentenciar y levantar el trofeo de campeón

Vitoria/Madrid, 18 jun. 2018 (EFE).- El Real Madrid afrontará este martes en el Fernando Buesa Arena su primera oportunidad de levantar el título de Liga Endesa, mientras que el KIROLBET Baskonia está obligado a ganar ante su afición para forzar el quinto partido de la serie, que disputaría en la capital española.

La victoria del conjunto blanco en la recta final del tercer partido ante un abarrotado coliseo baskonista que intentó llevar en volandas a los suyos, coloca la eliminatoria 2-1 a favor de los de Pablo Laso que se encuentran a un paso de hacerse con el título liguero.

ACB Photo/A. Arrizabalaga

Seguramente la afición vitoriana volverá a apoyar a su equipo en el próximo duelo de la misma forma que lo hizo este domingo pues, independientemente del resultado, será el último partido de la temporada del Baskonia en su feudo.

Los vascos tendrán que intentar frenar el liderazgo del esloveno Luka Doncic, la defensa de Walter Tavares y los chispazos de hombres como Trey Thompkins y Jaycee Carroll, pero deberán buscar una mayor aportación de otros jugadores que no estuvieron tan acertados en algunos envites de la serie.

Históricamente, el 2-1 ha sido señal de éxito ya que en nueve de los diez últimos precedentes, el equipo que tenía el factor cancha a favor ha levantado el trofeo cuando se ha encontrado con este resultado de su lado.

El conjunto blanco ya sabe lo que es levantar un título en el Fernando Buesa Arena, después de conseguirlo en el único precedente de ambas escuadras en una final, en la temporada 2004-05, que a la vez es el único caso en el que un equipo con el factor cancha en contra logró darle la vuelta a una eliminatoria.

Era la campaña 2004-05 y el equipo blanco dio la vuelta a un 2-1 adverso para imponerse por 2-3 al entonces TAU Cerámica en aquella final que concluyó con el triple ganador de Alberto Herreros a escasos segundos del final de un partido que se celebró en la pista vitoriana.

Si el KIROLBET Baskonia logra forzar el quinto y definitivo partido de la serie final, éste se disputará en el WiZink Center de Madrid el próximo viernes.

El Real Madrid, con su victoria en el Buesa Arena en el tercer partido de la serie final de la Liga Endesa, ha lanzado un órdago que se dilucidará en la caldera azulgrana este martes.

El equipo blanco dio un golpe de autoridad en la mesa con el 78-83 del pasado domingo, recuperó el factor campo y se aseguró la disputa de un quinto y definitivo partido en Madrid si el órdago de este martes resultase adverso a sus intereses.

El campeón de Europa aguantó las acometidas de los jugadores del KIROLBET Baskonia durante todo el partido, incluso cuando a siete minutos del final el marcador registró un más que inquietante y amenazador 72-65, tras un parcial aterrador de 12-0.

En ese crítico momento el Real Madrid echó mano de su casta de campeón y de toda su experiencia y calidad para llegar al 78-83 (6-18).

El baloncesto, como casi todo en la vida, es en buena parte cuestión de sensaciones, y después de tres partidos la que queda en la retina es que el KIROLBET Baskonia lo ha intentado casi todo, que ha tenido de rodillas a su rival en varias ocasiones en cada partido y que en todas, menos en el primer choque, el Real Madrid ha sabido levantarse y ganar con cierta autoridad moral.

La exuberancia anotadora desde el perímetro de los de Vitoria ha ido a menos a lo largo de la serie en la medida que la defensa madridista ha ido ajustando su presencia detrás de la línea de 6,75 metros.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, y su equipo técnico decidieron pasar por detrás los bloqueos sobre Marcelinho Huertas concediéndole el lanzamiento triple (1-6) y apretar las clavijas sobre Rodrigue Beaubois (4-6) y Matt Janning (2-8).

Bajo los aros también ha ido mejorando el juego de los pívots madridistas, sobre todo desde que el alemán Johannes Voigtmann sufriera un esguince de tobillo en el segundo partido.

Otro factor, no menos baladí, fue el resurgir de Luka Doncic en su mejor partido del Playoff, elevándose sobre el parqué del Buesa Arena para sumar hasta 29 puntos de valoración (20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).

Sin Anthony Randolph -segundo partido sin jugar ni un minuto- y con un Sergio Llull sin gran trascendencia anotadora, el Real Madrid ha sabido agarrarse a Trey Thompkins y al trabajo defensivo de Rudy Fernández, Felipe Reyes, Gustavo Ayón y Jeffery Taylor, con Jaycee Carroll haciendo de Carroll en su mejor versión.

El Real Madrid está demostrando tener un fondo de armario, cuando menos igual de profundo que el de los vitorianos. Y que sigue con hambre de títulos, como avisaron los jugadores al inicio de la serie.

Ahora lanza un órdago con todas las de la ley.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos