Artículo

Juana Molina-Prados seguirá aportando chispa al Lointek Gernika Bizkaia
El conjunto vasco renueva a la escolta manchega de 27 años, que esta temporada ha promediado 4,4 puntos, 2,7 rebotes y 2,1 asistencias

Gernika, 19 Jun. 2018.- La escolta manchega seguirá vistiendo la camiseta del Lointek Gernika Bizkaia la próxima campaña. El club gernikarra hace público el acuerdo de renovación con Juana Molina-Prados, siendo algunas de las claves de la misma la versatilidad de la jugadora para ocupar los puestos de base y escolta, así como su trabajo defensivo, la amenaza exterior que aporta y su implicación con la entidad.

Escolta, 27 años, 5 temporadas en la Liga Femenina y segundo curso en tierras gernikarras. Estos son algunos de los datos de Juana Molina-Prados hasta la fecha. El pasado ejercicio era una de las habituales para Mario López, no en vano promedió 18 minutos en pista y firmó de media 4,4 puntos, 2,7 rebotes y 2,1 asistencias. Otras muchas cuestiones que aportó la manchega no son cuantificables, entre ellas su chispa en el parquet, el compañerismo en el vestuario y su ética de trabajo.

Actualmente Molina-Prados se encuentra disputando la liga de Paraguay con el Felix Pérez Cardozo. Desde tierras suramericanas declaró sentirse “muy contenta de seguir creciendo en Gernika donde club, afición y jugadoras somos como una pequeña familia, en la que me he sentido un miembro más, por lo que no he tenido dudas de renovar y me alegra pensar que vuelvo a pisar Maloste cada día”.

En lo meramente deportivo la jugadora natural de Ciudad Real aseguró que “afronto esta segunda temporada con las mismas ganas e ilusión de aprender y mejorar, ayudar al equipo en todo lo que pueda con trabajo y corazón. Espero que la temporada 2018-2019 nos traiga muchas alegrías”.

En relación a la renovación de Juana Molina-Prados, el técnico del Lointek Gernika Bizkaia explicó que “espero y deseo que en su segunda temporada mejore todavía más sus prestaciones al equipo, porque calidad tiene para ello”. “Juana sabe lo que quiero de ella, lo que puede dar, y con más tranquilidad estoy seguro que cumplirá a la perfección ocupando esa posición de escolta y jugando en ocasiones de base. Es de las jugadoras que todo entrenador quiere tener por todo lo que aporta al equipo dentro y fuera del vestuario”, añadió Mario López.

El juego exterior del Lointek Gernika Bizkaia 2018-19 añade así otra ficha en el perímetro con la propia Juana Molina-Prados que se une a Rachael Vanderwal, Itziar Ariztimuño y Naiara Díez, a las que añadir Margaret Roundtree como ala-pívot.

Lointek Gernika Bizkaia




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos