Nota de agencia

Brown demanda a Departamento Policía Milwaukee por arresto ilegal y abuso
Brown, de 23 años, en la demanda, que fue presentada por su abogado Mark Thomsen, en una corte federal, alega arresto ilegal y uso excesivo de la fuerza cuando los agentes usaron una pistola eléctrica contra él durante su arresto por una infracción de estacionamiento

Milwaukee (EE.UU.), 19 jun. 2018 (EFE).- El caso de la detención del escolta novato Sterling Brown, de los Bucks de Milwaukee llegó hoy a la justicia después que el jugador presentó una demanda oficial contra el Departamento de Policía de la ciudad por arresto ilegal y abuso de fuerza.


El jugador de los Bucks habló con los agentes mientras esperaba una multa por estacionar ilegalmente en un lugar para discapacitados fuera de una farmacia el pasado 26 de enero, y posteriormente lo tiraron al suelo porque no se quitó inmediatamente las manos de los bolsillos, como se le ordenó.

El jefe de Policía de Milwaukee, el hispano Alfonso Morales, se disculpó con Brown el mes pasado cuando se publicó el vídeo del arresto.

Brown no fue acusado de nada y tres agentes de los que participaron en el incidente fueron sancionados, con suspensiones de entre dos y 15 días.

También se ordenó a otros ocho agentes que se sometieran a una capacitación correctiva en comunicaciones profesionales.

El vídeo del incidente muestra que un agente se acercó a Brown alrededor de las 02.00 a.m. Cuando la conversación se pone tensa, el oficial llama a más patrullas para pedir ayuda y, finalmente, ocho oficiales están de pie alrededor de Brown.

Uno le pide que saque sus manos de sus bolsillos y un segundo o dos después comienza la riña. Casi de inmediato, un oficial grita: "¡Taser! ¡Taser! ¡Taser!"

Según la demanda, uno de los agentes usó Twitter para burlarse de Brown, diciendo: "¡Agradable reunión con Sterling Brown de los Milwaukee Bucks en el trabajo esta mañana! Lol # FearTheDeer.

La policía solo publicó el vídeo de la cámara del cuerpo del primer agente que contactó a Brown.

Pero vídeos adicionales de la cámara del cuerpo y del vehículo de la patrulla, obtenidos por estación de televisión WISN-TV, mostraron los momentos después de que los agentes usaran una pistola paralizante en el cuerpo de Brown.

En uno de esos vídeos, Brown está en el suelo y esposado cuando un agente pone una de sus botas en el tobillo de Brown, sin que la retire. Brown no menciona sentirse incómodo, pero cuestiona las acciones del agente y les cuestiona su acción.

"Vamos hombre, ¿estás pisando mi tobillo por qué?", le dijo Brown al agente. En respuesta, el policía respondió que estaba tratando de evitar que Brown pudiese pegarle patadas a alguien.

Más vídeos obtenidos por WISN-TV mostraron a un agente hablando con dos compañeros sentados en un patrullero. Comentaron de cómo podrían ser percibidos como racistas por arrestar a un jugador negro de los Bucks, y uno de ellos reconoció que, si algo sale mal, "va a ser, 'Ooh, todo el Departamento de Policía de Milwaukee es racista, bla, bla, bla'".

El pasado mes, en una entrevista al Journal Sentinel, Brown declaró que "cedió" cuando la policía usó una pistola paralizante y que no hizo nada para resistir porque no quería que los agentes "sacaran sus armas".

El jugador de los Bucks reiteró que con sus acciones trató de ser "inteligente" porque lo único que deseaba era superar la situación y llegar seguro a casa.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos