Artículo

Rafa Martínez renueva por una temporada con el Valencia Basket
El capitán taronja cumplirá su undécima temporada con el club valenciano. En esta campaña, ha participado en 66 partidos siendo uno de los jugadores más destacados en acierto desde el perímetro de toda la Liga Endesa

Rafa Martínez, una temporada más como taronja (Foto Valencia Basket)

Valencia, 20 de Jun. de 2018.- El escolta Rafa Martínez y Valencia Basket han llegado a un acuerdo para que el capitán continúe ligado a la entidad taronja una temporada más, hasta el 30 de junio de 2019, por lo que la próxima campaña comenzará su undécima temporada como taronja. En la temporada que acabamos de terminar, Rafa ha participado en 66 partidos con unos promedios de 7,6 puntos con un 46,8% de acierto en triples, 1,4 rebotes, 1,5 asistencias y 7,5 de valoración. El capitán se encuentra siguiendo su proceso de recuperación tras la artroscopia en su rodilla derecha a la que fue sometido el pasado 5 de junio.

Historia viva del Valencia Basket

El capitán es el único jugador de la historia de la entidad que ha conseguido levantar cuatro títulos en nuestro Club, al ser partícipe en las EuroCup de 2010 y 2014, en el título de la Liga Endesa 2017 y en la Supercopa Endesa 2017. El escolta de Santpedor es el máximo anotador de la historia del Club (5.482 puntos) y lidera las clasificaciones estadísticas en otros apartados como los partidos jugados en competiciones europeas (194) o los puntos anotados en competiciones europeas (1.674 puntos), además de ser el mejor triplista de la historia de la entidad tanto en Europa como en Liga Endesa.

A nivel continental, Rafa Martínez es un histórico en la Eurocup, donde es el segundo máximo anotador histórico (por detrás de Bojan Dubljevic), el jugador con más triples anotados (215), el jugador con más partidos disputados (132) y con más titularidades (99). Todo ello, defendiendo la camiseta del Valencia Basket. Sus próximos retos, superar a Branson para convertirse en el máximo anotador taronja en la Liga Endesa o ser el primer jugador en alcanzar los 200 partidos en competiciones europeas con Valencia Basket.

Undécima temporada taronja, siguiendo la estela de Luengo

Rafa Martínez comenzará en el curso 2018-19 su undécima temporada con Valencia Basket, al que llegó en el verano de 2008 procedente del Manresa. Y la séptima temporada en la que el escolta catalán ejerza como primer capitán del equipo taronja, una responsabilidad que pasó a ocupar en 2012. Rafa es además el segundo jugador con más partidos como taronja (589), por lo que ya está a 54 encuentros de distancia de la primera plaza en el histórico de partidos que ocupa Víctor Luengo.

Históricos del Valencia Basket
TEMPORADASJUGADORES
15 temporadasVíctor Luengo (1992-2007)
11 temporadasRafa Martínez* (2008-)
9 temporadasNacho Rodilla (1994-2003)
8 temporadasCésar Alonso (1992-93,1994-2001)
7 temporadasVíctor Claver (2005-2012), Bojan Dubljevic* (2012-)
6 temporadasJL Maluenda (1996-2002), Berni Álvarez (1995-2001), Brad Branson (1988-1994), Serhiy Lishchuk (2009-15)

*Alcanzarán esa cifra al inicio de la temporada 2018-19

Rafa Martínez: “Estoy muy contento, siempre me he sentido querido”

El capitán de Valencia Basket, Rafa Martínez, señalaba después de que se anunciara su renovación por la entidad taronja para la próxima temporada que “estoy muy contento. La verdad es que es un Club en el que he vivido muchísimas cosas positivas, es el Club con el que me siento identificado y donde todo el mundo quiere estar”.

Rafa señala que el proceso para concretar su renovación “ha sido una negociación fácil, donde las dos partes, tanto el Club como yo, hemos llegado a un acuerdo muy rápido y donde los dos hemos quedado muy contentos”.

Al comienzo de la próxima temporada, el capitán taronja alcanzará la cifra de once temporadas en Valencia Basket. Una cifra que Rafa Martínez no podía ni imaginarse alcanzar cuando aterrizó en nuestra ciudad en 2008: “La verdad es que no pensaba que podría llegar a esta cifra. Son once años en los que he vivido muchísimas alegrías, muchísimas cosas positivas. Otras que no lo han sido tanto, pero que me han hecho ser más fuerte. Valencia es como mi casa, mi segunda casa, donde siempre he estado muy a gusto, donde me he sentido muy querido por todo el mundo. Y esperamos poder agrandar aún más la leyenda”.

El escolta de Santpedor está siguiendo con su recuperación tras la operación de rodilla derecha a la que fue sometido el pasado 5 de junio. Rafa señala que sus sensaciones “ahora mismo son muy buenas. Es un proceso lento, hay que tener mucha paciencia pero estoy contento. Cada día estoy mejor y tengo muy buenas sensaciones”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos