Nota de agencia

Manuela Carmena recibe a plantilla de Real Madrid tras ganar la Liga Endesa
"Gracias por este recibimiento. Dije hace un mes que volveríamos, lo prometido es deuda", ha asegurado el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes

Foto de familia en el Ayuntamiento de Madrid con los campeones de la Liga Endesa (Foto EFE)

Madrid, 20 Jun. 2018 (EFE).- Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, recibió este miercoles en la sede del ayuntamiento de la capital de España a la plantilla del Real Madrid de baloncesto, que este martes conquistó su 34 título de Liga Endesa ante el KIROLBET Baskonia.

"Daros de nuevo las gracias por ser un equipo tan extraordinario. Nos destrozáis las agendas porque uno está tan tranquilo y ve que tiene que tener en cuenta que puede ganar el Real Madrid. Pero las modificamos felices. Nos encanta que sigáis ganando, sois un equipo extraordinario y no podemos tener más que orgullo constante", comentó la regidora.

Asimismo tomó la palabra Florentino Pérez, presidente del club: "Aquí estamos de nuevo y de nuevo emocionados por estar en la casa de todos los madrileños con un nuevo título. El Real Madrid de baloncesto sigue haciendo historia. Este equipo, con Pablo Laso al frente, ha vuelto a demostrar que no hay desafíos inalcanzables. La liga 34 culmina una temporada mágica con doblete incluido".

"Quiero dar las gracias a estos inmensos jugadores, que ya son legendarios y que estarán para siempre en el corazón de todos los madridistas. Han conseguido un doblete histórico y lo han logrado con los valores y la entrega que nos han identificado a lo largo de la historia. Forman parte de una gran familia. Nada de esto hubiese sido posible sin su compañerismo, sin su solidaridad y por supuesto sin su talento", añadió Florentino Pérez.

El mandatario destacó, además, la capacidad de superación del plantel: "Ha sido una temporada muy difícil, repleta de adversidades, con muchas lesiones, pero habéis conquistado una vez más la gloria de ser campeones de España y de Europa. El madridismo está muy orgulloso de vuestra capacidad de sacrificio y lucha y de que una vez más hayáis estado a la altura de este escudo en una de las finales de liga más intensas de los últimos años".

"Nuestro equipo está liderado por un entrenador como Pablo Laso, que ha insistido en la identidad que siempre ha tenido y debe tener el baloncesto del Real Madrid, con un juego extraordinario y sin rendirse jamás. Son 15 los títulos que suma el baloncesto del Real Madrid en los últimos siete años, y esta temporada solo ha perdido cinco partidos de los 43 jugados", agregó.

Además, quiso felicitar a los responsables de la sección: "Estos títulos tienen también el nombre de destacado de nuestro director de baloncesto Juan Carlos Sánchez Lázaro, que cada temporada se deja el alma por el club y que realiza un trabajo extraordinario. Gracias también a Alberto Herreros y a Alberto Angulo".

El capitán Felipe Reyes, por su parte, comentó: "Gracias por este recibimiento. Dije hace un mes que volveríamos, lo prometido es deuda. Estamos aquí otra vez con un nuevo título. Ha sido difícil de conseguir, ha sido una temporada muy dura con muchas lesiones y muchos obstáculos que hemos conseguido pasar. Estamos muy contentos de estar aquí. Ya es la última visita de la temporada, pero esperamos romper muchas más veces la agenda la temporada que viene".

También estuvo en el acto José Manuel Rodríguez Uribes, delegado del Gobierno, en su primer acto oficial: "No puedo empezar mejor. Soy aficionado al baloncesto y madridista. Estoy feliz. Creo que es una buena forma de empezar. Encontrarme hoy, mi primer día, con este acto me llena de satisfacción y felicidad. Felicidades y enhorabuena de corazón".

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos