Nota de agencia

Adam Silver: "Siempre ha habido dinastías en la NBA"
"Siempre hemos hablado acerca de tener un tope salarial más difícil del que tenemos hoy, porque actualmente permite a algunos equipos estar arriba de ese tope, como es el caso de los Warriors y de los Cavaliers", explica el comisionado de la NBA, que, por otro lado, reconoce que "siempre ha habido dinastías en la NBA"

Nueva York, 20 Jun. 2018 (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, declaró que entiende que algunos aficionados estén molestos por que el alero Kevin Durant fichó por un equipo ganador, pero reiteró que los Golden State Warriors se mantuvieron dentro de las reglas de la liga para lograrlo.

En una entrevista de radio transmitida este miércoles, Silver admitió que cuando Durant fue a los Warriors en 2016, procedente de Oklahoma City Thunder, "había un poco de aberración" en el sistema porque había "un exceso en el tope salarial y eso le permitió (al equipo) lograr un espacio adicional".

Foto EFE

El actual acuerdo colectivo es válido hasta la temporada 2023-24, pero ambas partes pueden salir de él después de la competición de 2022-23 y el comisionado reconoció estar pensando en cómo lograr hacer una competencia más nivelada en el próximo acuerdo.

"A través de los años siempre hemos hablado acerca de tener un tope más difícil del que tenemos hoy, porque actualmente no es tan fuerte y eso permite a algunos equipos estar arriba de ese tope, como es el caso de los Warriors y los Cleveland Cavaliers", los protagonistas de las últimas cuatro Finales de la NBA, destacó.

El comisionado de la NBA reconoció que no solo los aficionados se han quejado, sino que "los otros 28 equipos se han quejado de que estos dos equipos que mencioné se han encontrado en cuatro ocasiones consecutivas" en la resolución del título, con tres anillos para los de Oakland y uno para los de Cleveland.

Silver destacó que "siempre ha habido dinastías en la NBA" y puso como ejemplo a los Chicago Bulls de 1997, cuando Michael Jordan se cuestionó si ese equipo era dañino para la NBA, debido a su gran poder.

El comisionado no quiso entrar a hacer valoraciones de la misma política llevada por los Warriors, que quieren establecer los Houston Rockets, Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos