Artículo

El AX Armani Exchange Milán incorpora a Amedeo Della Valle
El campeón italiano se refuerza con una de las grandes realidades del baloncesto italiano, un Amedeo Della Valle que viene de promediar 14,6 puntos en la Lega con el Grissin Bon Reggio Emilia

Redacción, 22 Jun. 2018.- El AX Armani Exchange Milán se hace con una de las grandes realidades del baloncesto italiano, tras firmar al escolta de 25 años Amedeo Della Valle con un contrato multianual.

Della Valle ha sido una de las estrellas de la Lega las últimas temporadas en las filas del Grisson Bon Reggio Emilia, con el que ha ganado los títulos de Eurochallenge en 2014 y de Supercopa en 2015.

Foto Ciamillo-Castoria

Internacional con Italia en el Eurobasket 2015 y en las ventanas FIBA de noviembre de 2017 y febrero 2018, Della Valle brilló en categorías inferiores con su selección, siendo el MVP del Europeo Sub20 de 2013, en el que se colgó el oro.

Esta temporada, Della Valle ha promediado 14,6 puntos en la Lega, así como unos espectaculares 17,5 en Eurocup, que le han valido la elección para el Mejor Quinteto de la competición.

El AX Armani Exchange Milán ha recuperado esta temporada el título de campeón italiano, tras derrotar al Dolomiti Energia Trento por 4-2. Sin embargo, ha cuajado otra decepcionante temporada en Euroliga, terminando penúltimo con un balance de 10-20. Con el nuevo formato de Euroliga, el conjunto milanés solo ha ganado 18 de los 60 partidos que ha disputado.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos