Artículo

ACB Academy by AEEB, donde parten todos los caminos
Este próximo jueves da comienzo la segunda edición de la ACB Academy by AEEB, una iniciativa promovida por la ACB y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto que convertirá a la localidad castellonense en el epicentro del baloncesto nacional con ponencias de entrenadores de primer nivel y 24 jóvenes promesas del baloncesto buscando hacer realidad su sueño

Redacción, 24 Jun. 2018.- La ACB Academy by AEEB abre sus puertas este próximo jueves en lo que supone su segunda edición. Tras la experiencia vivida hace un año en Las Palmas de Gran Canaria, la iniciativa conjunta de la ACB y Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto se desplaza a Benicàssim del 28 de junio al 1 de julio.
ACB Academy by AEEB 2018


Después de su brillante primera edición, la ACB Academy by AEEB regresa consolidando un formato novedoso en tanto en cuanto une en un mismo escenario las diferentes vertientes del baloncesto. A diferencia de otras propuestas que ponen su foco de atención en un aspecto concreto del deporte de la canasta, este evento se ha diseñado para el desarrollo de nuevos jugadores a la par que entrenadores del primer nivel exponen sus reflexiones convirtiendo los cuatro días de convivencia en un momento ideal para la reflexión y el intercambio de ideas.

Se trata de una formación transversal que va desde los principales aspectos técnicos y tácticos a elementos de las ciencias de la salud y la psicología. Un intenso plan de trabajo pensado y desarrollado por profesionales de primer nivel para que jugadores de máxima proyección puedan convertir Benicàssim en la casilla de salida de sus sueños profesionales.

En la ACB Academy by AEEB 24 jóvenes jugadores de gran proyección recibirán sesiones formativas de técnica individual específica, conocimiento de juego y, como novedad en este segundo año, cada tarde podrán exhibir sus habilidades en entrenamientos de cinco contra cinco para que los entrenadores, ojeadores y directores deportivos que se conciten en Benicàssim puedan ver el potencial de su talento.

Del mismo modo, todos aquellos entrenadores que asistan a los entrenamientos y charlas que se lleven a cabo podrán conocer herramientas y nociones técnicas de entrenadores de primer nivel como Pablo Laso, Néstor García, Txus Vidorreta y Gustavo Aranzana, para posteriormente aplicarlas en su propio desarrollo profesional. Pero la ACB Academy by AEEB no se olvida de la parte menos conocida del baloncesto y durante estos días Jordi Martí y Chechu Mulero (Directores Técnicos de Joventut de Badalona y Valencia Basket, respectivamente) darán a conocer la realidad a la que se enfrentan diariamente. Por último, Miguel Panadés abordará el baloncesto invisible.

Y todo ello en el fantástico marco de Benicàssim y las instalaciones del Polideportivo Municipal de Benicàssim, una moderna instalación que cuenta con pabellón de deportes, piscina cubierta, sala de musculación y pistas de tenis.

DESCARGA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ACB ACADEMY BY AEEB



Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos