Artículo

Día 1 del Camp Movistar by Liga Endesa: superando la timidez
El Camp Movistar by Liga Endesa ha iniciado su cuarta edición en Andorra. Los 42 niños y niñas han llegado hoy al hotel y ya comienzan a superar la timidez conociéndose no solo entre ellos, sino también a los que van a ser sus monitores a lo largo de estos siete apasionantes días

Redacción, 22 Jun. 2018 - Hoy comienza una semana especial para vuestros hijos. El Camp Movistar by Liga Endesa será una experiencia tremenda donde conocerán a nuevos amigos. Pero todo tiene su proceso y más con compañeros/as desconocidos por completo.

Hay que superar la timidez y en eso hay chicos más atrevidos y otros más prudentes. Ya digo: todo tiene su proceso. Y los monitores se han dedicado en la actividad nocturna a acortar tiempos. Pero no avanzo acontecimientos...

Tras llegar al hotel y repartir la ropa, gorros, mochila, etc. del Camp Movistar, los chicos han sido asignados a uno de los cinco monitores: Marta, Javi, Selva, Víctor, Sara y Rebeca.

Los mayores (los nacidos de 2003 a 2006) han ido al Pabellón a ejercitarse por primera vez y ahí ya hemos visto el talento y las ganas de hacerlo bien, independientemente del nivel de talento y habilidad de cada uno. Mientras, los pequeños (de 2007 a 2010) se quedaban en las habitaciones conociéndose los unos a los otros y pasando los primeros minutos juntos en esta apasionante semana.

Tras la cena, llegó la actividad nocturna, donde los monitores involucran a todos en los juegos y hacen piña. Así, los grupos ya tienen asignado a un equipo de la Liga Endesa. Los chicos de Víctor son el FC Barcelona, los de Marta son el Valencia Basket, mientras que las de Sara son el Estudiantes, las de Rebeca son el Basket Zaragoza, los de Javi son el Baskonia y las de Selva son el Real Madrid.

Lo cierto es que estos monitores son increíbles. Tienen una facilidad brutal para conectar con los chavales, para implicarlos en los bailes, en los juegos, en las coreografías. Y así es menos difícil superar la timidez inicial, porque ya ves grupitos entre niños y niñas afines... Pero esto aún va a dar muchas vueltas. Porque quedan mil juegos, mil botes en el parquet, y muchas otras experiencias para que se lo pasen en grande.

Hoy ha sido el primer contacto, pero ya mañana comienza el trabajo desde primera hora de la mañana. A las 8 toca diana... Ostras, me temo que vamos a dormir más bien poco.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos