Artículo

Día 2 del Camp Movistar by Liga Endesa: Ya estamos todos
Primer día completo del Camp Movistar, con mucha calor, fuego, más baloncesto y una doble visita a la selección femenina española de 3x3

La selección española, con los peques del Camp Movistar (ACB Photo)

Redacción, 23 Jun. 2018 - ¡Cómo se nota un día completo en el Camp Movistar! Desde primera hora de la mañana estábamos todos con ganas de comernos el mundo y aprovechar las horas al máximo.

Después del desayuno (espero que os coman en casa tan bien como aquí), fuimos a ver el torneo clasificatorio para el Europeo 3x3. Desde hace 3 años se celebra a dos pasos del hotel y es una cita ineludible para que los chavales vean buen baloncesto en directo. Sobre todo, animaron mucho a la selección femenina española, que tiene a jugadoras de primer nivel en sus filas. Por ejemplo, Núria Martínez, jugadora olímpica y medallista en seis ocasiones en Mundiales y Europeos. O Paula Palomares, que participó en el concurso de triples de la ACB (sí, sí, contra chicos). Tanto ellas dos como sus compañeras Vega Gimeno y Aitana Cuevas fueron muy agradables al hacerse una foto con todos los chicos, que les habían jaleado durante las dos victorias que presenciaron. Gestos así son tan importantes para los críos...

Pero el sol apretaba. Vaya que sí apretaba. Suerte de los monitores que están muy encima de sus necesidades, porque la crema solar fue indispensable no solo para aguantar la solana en la grada, sino también en la piscina exterior... Pero bueno, lo que no haga un buen chapuzón que refresque... Esa suerte la corrieron los pequeños, ya que los grandes se ejercitaron en la pista por la mañana trabajando uno de los pasos imprescindibles para aprender basket: el bote.

Ahora bien, hay algo que hay que matizar. Ayer os engañé. Dije que habían llegado todos los chicos al Camp Movistar, pero en realidad faltaban tres que han llegado a lo largo de esta mañana: Joel Erro y los hermanos David y Adrián García. Ahora ya sí estamos todos.

Por la tarde, ya todos juntos se mezclaron en equipos que compitieron en diversos juegos como perder la silla, el tres en raya (adaptados al basket), tiro... Todos hicieron de todo y se lo pasaron muy bien. Grandes y pequeños se ayudaban y colaboraban para conseguir los objetivos de cada estación.

Y tras la cena, las actividades nocturnas profundizaron en cohesionar los grupos entre ellos y también con los monitores. Pero lo más divertido fue ver el paso de la Cremada de Falles cerca del hotel, con sus jaulas llenas de fuego.

Con esa pequeña excursión dimos por concluido el primer día completo de Camp Movistar.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos