Nota de agencia

Scariolo: "No hay decepción por las ausencias y sí confianza en este grupo"
"No tengo ninguna decepción y sí toda la ilusión y confianza del mundo en este grupo de jugadores, que no es gratis porque ya han demostrado su valía", asegura el seleccionador

La selección española, preparada para la tercera ventana (Foto: EFE)

Madrid, 24 Jun. 2018 (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, aseguró este domingo que no siente "ninguna decepción" por las ausencias de jugadores de la NBA y la Euroliga en la convocatoria para la tercera ventana clasificatoria para el Mundial, ya que el grupo que ha reunido le da la mayor de las confianzas.

"No tengo ninguna decepción y sí toda la ilusión y confianza del mundo en este grupo de jugadores, que no es gratis porque ya han demostrado su valía", explicó el italiano durante la presentación del equipo que se enfrentará el jueves a Eslovenia en Ljubljana y el 1 de julio a Bielorrusia en Málaga.

A su juicio, todos ellos han demostrado sobradamente su "compromiso, calidad y talento" y han sido capaces de conjuntarse y formar un bloque cohesionado en poco tiempo, como ocurrió en las dos ventanas anteriores, en las que España ganó los cuatro partidos que disputó.

Del hecho de que solo un jugador de la NBA, Juancho Hernangómez, esté en una lista con otras ausencias notables, recordó que en cada caso ha habido "una situación diferente", como carga de minutos tras una larga temporada o lesiones, a lo que añadió que tenía compromiso con un grupo que ha dado la cara en los últimos encuentros del equipo nacional.

De su primer rival, Eslovenia, recordó que son los actuales campeones de Europa. "No hay que decir nada más, porque además juegan en su cancha en un partido que tendrá un expectación tremenda".

Y sobre Bielorrusia destacó: "Es un rival que ha crecido mucho, que ganó a Eslovenia y nos puso las cosas muy difíciles a nosotros".

"Tenemos ganas de competir y, aunque tenemos pocas horas (de preparación) tenemos un bagaje y casi todos los jugadores han trabajado con nuestra forma de jugar o han aprendido nuestra metodología en las categoría inferiores", apuntó.

Scariolo afronta los dos próximos compromisos "con mucha confianza, ilusión y ganas de hacerlo bien", aunque es consciente de la dificultad a la que se enfrentan en los próximos días en su camino para conseguir el billete para el Mundial de China.

También se refirió durante su comparecencia ante los medios a la posibilidad de compatibilizar su cargo de seleccionador con algún otro banquillo como hacen otros técnicos europeos.

En este sentido, reconoció su deseo de entrenar "con un poco más de frecuencia", pero en todo caso, si llegase esa oportunidad, sería "siempre con las ganas y el deseo de buscar una compatibilidad con el cargo de seleccionador".

"Esa es mi prioridad y habría que estudiar la compatibilidad", insistió el técnico, que apuntó que el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, sería "el primero en saberlo" porque mantiene una relación con la institución "muy fluida y abierta".


Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos