Nota de agencia

Jorge Garbajosa: "Esta ventana se ve con mejor perspectiva"
"Afrontamos dos partidos que, con el nuevo calendario internacional, cobran especial trascendencia. Es una situación clave para nuestro futuro", reconoce el presidente de la FEB

La selección española, preparada para la tercera ventana (Foto: EFE)

Madrid, 24 Jun. 2018 (Europa Press).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha admitido que "ve con mejor perspectiva" para la selección nacional los inminentes partidos que debe afrontar en la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo, primero a domicilio ante Eslovenia y después en casa ante Bielorrusia.

"Esta 'ventana' FIBA se ve con mejor perspectiva que allá por el mes de noviembre. Porque era un sistema nuevo y estábamos a la expectativa de saber cómo sería todo. Pero el sistema de clasificación es largo y puedes tener una mala 'ventana' que te devuelva a una situación de incertidumbre", recordó Garbajosa en la rueda de prensa en la que se presentó al equipo español antes de esos compromisos.

En el madrileño Hotel Meliá Castilla, Garbajosa calificó como "un día especial y muy bonito" la puesta de largo de los jugadores junto al cuerpo técnico, que estará liderado otra vez por el italiano Sergio Scariolo para las citas de Ljubljana (contra los eslovenos) y luego de Málaga (recibiendo al equipo bielorruso).

"Afrontamos dos partidos que, con el nuevo calendario internacional, cobran especial trascendencia. Es una situación clave para nuestro futuro. Cuando antes trabajaba con la FEB, el espectro era de unos 25 jugadores; el gran éxito ahora para nosotros es que este grupo se ha ampliado a casi 40", valoró el presidente de la Federación.

Además, Garbajosa insistió en la buena trayectoria de la selección española en sus últimos encuentros pese a no contar con jugadores que militaban en la NBA ni con quienes disputaban la Euroliga. "Los que están aquí vienen a refrendar ese relevo generacional que ya está en marcha", dijo finalmente ante los periodistas reunidos en el Salón Comendador del hotel.





© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos