Nota de agencia

Juancho: "Vengo a ayudar, no a ser el líder ni a quitar el puesto a nadie"
"Vengo a la selección como si volviera a empezar, a seguir aprendiendo, a aportar mi granito de arena y ayudar, no a ser el líder ni a quitar el puesto a nadie", reconoce el jugador de los Denver Nuggets

Juancho Hernangómez atiende a los medios de comunicación (Foto: FEB)

Madrid, 24 Jun. 2018 (EFE).- Juancho Hernangómez aseguró este domingo que regresa a la selección española de baloncesto para "ayudar" en su clasificación para el Mundial de China y seguir aprendiendo, aunque no pretende erigirse como líder ni quitar el puesto "a nadie".

"Vengo a la selección como si volviera a empezar, a seguir aprendiendo, a aportar mi granito de arena y ayudar, no a ser el líder ni a quitar el puesto a nadie", dijo a la prensa en la presentación de la convocatoria para los dos próximos compromisos de la selección en la tercera ventana FIBA.

Recordó que él "también" es joven y sigue formándose a diario. "Cada día para mí es una lección y hay jugadores con más experiencia que yo", apuntó el ala-pívot de los Denver Nuggets de la NBA.

"El líder somos todos -añadió- los 12 que afrontaremos el partido seremos muy importantes porque cada uno tendrá su rol y vamos a intentar darlo todo y competir para lograr esas dos victorias que van a ser complicadas".

Respecto a su situación en la NBA, reconoció que "por suerte o por desgracia" no ha podido jugar mucho este año, por lo que tiene ganas de compartir vestuario con sus compañeros de selección y volver a disfrutar del baloncesto.

"Mi situación para estar aquí ha sido más fácil que la del resto de jugadores de la NBA, que por distintas razones no han podido venir", explicó el mediano de los hermanos Hernangómez, que "desde el primer momento" dijo que sí al seleccionador español, Sergio Scariolo, cuando lo llamó para convocarlo.

Su regreso al equipo nacional lo afronta "con alegría y supercontento y feliz por poder competir", que es lo que más le apetece en este momento de su carrera.

"No suelo perder la confianza. Confío mucho en mí y en mi trabajo y cuando trabajas y vas por tu camino, al final se dan los resultados. El trabajo es lo que te da confianza", apuntó Juancho Hernangómez.


Últimos artículos relacionados con J. Hernangómez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos