Nota de agencia

Fran Vázquez: "Habrá un ambiente hostil"
"Habrá un ambiente hostil y tendremos que prepararnos mentalmente, aunque hay mucha gente en el equipo que ha jugado en pabellones muy calientes", asegura el capitán de la selección sobre la visita a Eslovenia

Fran Vázquez, hablando con la prensa (Foto: FEB)

Madrid, 24 Jun. 2018 (EFE).- Fran Vázquez, capitán de la selección española de baloncesto, alertó este domingo de que el próximo jueves se enfrentarán en Ljubljana a un ambiente "hostil" al que tendrán que sobreponerse en el difícil partido que les medirá a Eslovenia, vigente campeona de Europa.

"Habrá un ambiente hostil y tendremos que prepararnos mentalmente, aunque hay mucha gente en el equipo que ha jugado en pabellones muy calientes", explicó a la prensa el veterano pívot gallego durante la presentación de los dos próximos partidos de la selección, correspondientes a la tercera ventana de clasificación para el Mundial de China 2019.

En su opinión, el del jueves será un "partido duro y difícil", como el que jugaron contra Eslovenia en Burgos en febrero, "aunque ahora será en su pista, que será una fiesta para ellos, por lo que lo importante será salir como hemos hecho en los partidos anteriores, con confianza", añadió.

Vázquez se mostró ilusionado por poder ejercer de capitán del equipo español, aunque también cargado de responsabilidad: "Son todos mis compañeros muy buena gente y es un testigo que tengo que coger de jugadores como Felipe (Reyes) o Juan Carlos (Navarro), algo que es muy complicado porque suplirlos es difícil, pero intentaré hacerlo lo mejor posible".

Respecto a su futuro, una vez terminado su contrato con el Iberostar Tenerife, reconoció que tiene "muchas puertas abiertas" aunque aún no hay nada cerrado. "No sé nada, todo va un poquito más lento de lo que me esperaba pero ahora solo pienso en la selección y en trabajar y esperemos que mi momento llegue lo más pronto posible", concluyó Vázquez.


Últimos artículos relacionados con Fran Vázquez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos