Artículo

Tercer día del Camp Movistar by Liga Endesa: Cartas y pancartas
El Camp Movistar llega al tercer día de actividad con los chicos ganando cada vez más en confianza. Los peques recibieron su primera sesión magistral por la mañana, mientras que la tarde todos animaron a la selección femenina y jugaron al two-ball

Tercer día del Camp Movistar (ACB Photo)

Redacción, 24 Jun. 2018 - El tercer día del Camp Movistar by Liga Endesa ha cambiado el orden de las actividades matinales, porque los que ayer disfrutaron de la pista hoy se han pegado un chapuzón en la piscina y viceversa.

Los peques, por tanto, se han divertido con su primera sesión individual, aunque ayer compartieran pista con los mayores por la tarde. Siempre es supergracioso verlos en acción. Aunque los hay que tienen hábito de jugar, los que se inician en el baloncesto en este Camp lo intentan con todas sus ganas. Seguro que, de tanto intentar cosas nuevas, al final los veremos hacer cosas impensables a día de hoy. Es la ilusión y su capacidad para asumir cosas nuevas. Ya sabéis que los peques son absolutas esponjas.

El trabajo en pista esta semana va a ser intensa y muy variada. Por la mañana se hará un trabajo técnico, para mejorar las habilidades, mientras que por las tardes se dedicarán a diferentes competiciones que den juego a todos los chavales, que han sido divididos en grupos según su nivel de juego para que ni uno solo se vea desplazado.

A nivel técnico se trabajarán cinco de los fundamentos básicos del basket: bote, pase, tiro, defensa y finalizaciones. Ya digo, siempre tratando de adecuar el trabajo al nivel de los grupos. Hasta cinco botes han trabajado ya los chavales en las dos sesiones hasta la fecha, para que entiendan lo vital que es en el basket.

El pase, por su parte transmite valores como solidaridad, generosidad, esfuerzo colectivo, altruismo. Conecta a dos jugadores y obliga también a los demás compañeros a moverse, a recibirlo en buena posición...

El tiro es quizás el fundamento para difícil del baloncesto y, aunque es prácticamente imposible poder enseñarlo de manera íntegra, sí se van a dar pinceladas básicas, pero ante todo se va a aprender divirtiéndose con los juegos y las competiciones.

A continuación trabajaremos la defensa, sobre todo desde una buena posición del cuerpo y primando la comunicación y cooperación entre los chavales, para facilitar el trabajo. La competición alimentará el espíritu para impedir que los rivales puedan anotar con facilidad.

Y por último, las finalizaciones les dotarán a los chicos de más recursos para poder completar todo lo anterior: anotar. Bandejas, aro pasado, pérdida de paso, bombas, bicicletas,... Muchos tipos que hacen de nuestro deporte algo plástico visualmente hablando.

Two-Ball, 3x3, juegos, retos... Todo ello estará encaminado a enseñar esos cinco fundamentos, que la constancia les permitirá a los chicos acabar de conseguir niveles extraordinarios.

Por otro lado, hoy los chicos del Camp Movistar han vuelto a dar alas a la selección femenina española, que ha logrado clasificarse para el Europeo de Rumanía en el partido de desempate. Los críos se han currado unas pancartas de animación muy logradas y al final del encuentro decisivo se las han entregado a las propias jugadoras, que no solo han vuelto a saludar sino que además se han parado a firmar camisetas, gorras y todo lo que les pidiera. Otro detallazo de las chicas.

Al final de todo, la actividad nocturna está comenzando a coger volada. Los chicos ya se están desatando de la timidez aquélla de la que hablábamos el primer día. Se ponen a bailar sin apenas rubor y cuchichean entre ellos. Y saltan y gritan. Bueno. Un festival que ni os imagináis.

Hoy ha empezado un juego muuuuuyyyyy especial: "Hay una carta para ti". Y sí, consiste en leer cartas que se escriben entre ellos. Alguna tiene autor conocido y otra no... Pero como es el inicio del juego, todavía falta soltarse un poquito. Especialmente, una carta de amistad de Natalia nos ha enternecido a todos.

Luego ha llegado el turno de Pasapalabra, que ha enfrentado a chicas contra chicos. Las pruebas previas (duelo de bailes, el grito más potente,...) han definido el tiempo de que disponía cada equipo para competir. Las preguntas estaban todas dedicadas al basket, y ahí los chicos han sido un poco mejores que ellas.

Mañana tendremos un día realmente completo y lo mismo a alguno se le empieza a fundir la energía... Bueno, no creo. Que tienen cuerda para este Camp Movistar y cuatro más.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos