Artículo

Darussafaka se refuerza con Zanis Peiners, Jordan Loyd y Berk Demir
El conjunto turco ha llegado a un acuerdo con el alero letón Zanis Peiners, con el escolta estadounidense Jordan Loyd y con el ala-pívot turco Berk Demir

Redacción, 25 Jun. 2018.- El Darussafaka ha anunciado este lunes sus tres primeros fichajes para la temporada 2018-19. Se trata del alero letón Zanis Peiners, procedente del Lietkabelis Panevezys y que firma por dos años; del escolta estadounidense Jordan Loyd, que llega para un curso desde el Hapoel Eliat; y del ala-pívot Berk Demir, que firma por dos cursos y llega del Anadolu Efes.

Peiners promedió el curso pasado en la EuroCup con el Lietkabelis Panevezys 12,8 puntos —68,6% de acierto en tiros de dos—, 5,1 rebotes, 2,6 asistencias y 17,7 créditos de valoración.

Internacional con Letonia desde 2013, Peiners ha jugado a lo largo de su carrera en su país con BK Ezerzeme, ASK Riga, VEF Riga, Latvijas Universitate y Ventspils. Además, también ha estado en MBC Mikolaiv (Ucrania) y PAOK (Grecia).

Por su parte, Loyd promedió la temporada pasada con el Hapoel Eliat 17,4 puntos, 4,9 rebotes, 3,6 asistencias y 1,7 recuperaciones en la liga israelí.

Formado en las universidades de Furman e Indianapolis, el escolta estadounidense debutó como profesional en el curso 2016-17 con los Fort Wayne Mad Ants de la G-League antes de dar el salto a Europa el año pasado.

Demir promedió la temporada pasada en cinco partidos de Euroliga 0,4 puntos y 1,8 rebotes. Formado en el Pertevniyal Istanbul, equipo vinculado del Anadolu Efes, el ala-pívot turco dio el salto al primer equipo en 2016.

Estas son las tres primeras incorporaciones de plantilla del Darussafaka de cara a la próxima temporada después de firmar la semana pasada a Ahmet Caki como nuevo entrenador del conjunto turco.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos