Nota de agencia

Mondelo: "La presión por jugar en casa habrá que irla masticando"
"Nosotros queremos ganar y eso es presión suficiente. Empezamos de cero porque con la camiseta solo no vas a ganar y a partir de ahí competir con equipos difíciles y con un camino muy duro", declara el seleccionador femenino Lucas Mondelo en la presentación del equipo de cara al Mundial de Tenerife

Foto FIBA

Madrid, 25 Jun. 2018 (EFE).- Lucas Mondelo, entrenador de la selección femenina, no se mostró preocupado por ser los anfitriones de la Copa del Mundo, del 22 al 30 de septiembre en Tenerife, y comentó sobre la posible presión sobre el equipo que "habrá que irla masticando".

"Cada año hay un poco más de presión. Culpa nuestra porque creamos expectativas. Tenemos que ir con la misma mentalidad y aunque es cierto que nunca hemos jugado en casa, pues la presión habrá que irla masticando y ser nosotras mismas en nuestros signos de identidad, tanto en el juego como en el trabajo", dijo Mondelo.

"Nosotros queremos ganar y eso es presión suficiente. Empezamos de cero porque con la camiseta solo no vas a ganar y a partir de ahí competir con equipos difíciles y con un camino muy duro, pero igual que pensamos que no nos gusta enfrentarnos a esos o los otros, esos equipos también están pensando que no les gusta cruzarse con España", añadió.

En el equipo faltan jugadoras que están en la WNBA como Leticia Romero, Sancho Lyttle y de Astou Ndour. "Las puertas de la selección están abiertas a todas las jugadoras. Leticia es un activo importante de presente y futuro de la selección española. En estos momentos ha preferido jugar en la WNBA, las demás prefirieron estar en esta primera concentración y en agosto veremos cuál es la lista definitiva para la preparación y cuáles las doce definitivas. Lo mismo que digo de Romero digo de Sancho Lyttle y de Astou Ndour", finalizó Lucas Mondelo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos