Nota de agencia

Xargay: "No es el reto de nuestras vidas, pero sí el verano más especial"
"No creo que sea el reto de vuestras vidas, pero sí el verano más especial por jugar en casa delante de los nuestros, algo que nadie de esta selección lo ha vivido y estamos contentas porque es una recompensa a estar muchos años ganando", declara Marta Xargay ante el próximo Mundial de Tenerife

Madrid, 25 Jun. 2018 (EFE).- Marta Xargay, alero de la selección femenina, comentó de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre que "no es el reto" de sus vidas pero "sí un verano muy especial".

"No creo que sea el reto de vuestras vidas, pero sí el verano más especial por jugar en casa delante de los nuestros, algo que nadie de esta selección lo ha vivido y estamos contentas porque es una recompensa a estar muchos años ganando", dijo Xargay.

Foto EFE

Sobre la presión por jugar en casa, la jugadora dijo que ni se lo planteaban. "Vamos a ir como siempre partido a partido y siendo humildes, esa es la clave de nuestro éxito. Jugar el partido no mirar quien es nuestro rival y salir concentradas a ganar todo lo que se pueda", añadió.

Otros años apenas hay tiempo de preparación, ahora hay tiempo de sobra, otra excepcionalidad. "La ilusión que tenemos por estar aquí quita importancia a cualquier dificultad que vaya surgiendo. Tenemos ganas de vernos otra vez y estos diez días nos van a venir bien para tomar contacto, porque no nos vemos desde febrero. Tenemos tiempo para descansar, para prepararnos y llegar de la mejor manera posible a lo bueno", explicó.

El asunto de favoritos a las medallas siempre es complicado. "Lo organizamos nosotras..., pero Estados Unidos siempre es la gran favorita. También están Australia, Japón, Bélgica, pero todas las selecciones que están en el Mundial son de mucho nivel y muy difíciles de ganar", aseguró.

En 2014 la selección masculina jugó en casa la Copa del Mundo y las cosas no salieron del todo bien. "Todos aprendemos de todos, esta selección cada verano es diferente y no nos cansamos de luchar", finalizó Marta Xargay.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos