Artículo

Svetislav Pesic seguirá en el Barça Lassa hasta 2019
Svetislav Pesic seguirá dirigiendo el banquillo del FC Barcelona Lassa la próxima temporada. El entrenador serbio, que ha llegado a un acuerdo con el Club para su continuidad hasta el 30 de junio del 2019, ha afirmado que está "muy motivado. He visto mucha ilusión y muchas ganas por hacer las cosas bien"

Barcelona, 25 jun. 2018.- El Barça Lassa y Svetislav Pesic han llegado a un acuerdo para la continuidad del técnico serbio por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2019. Pesic, que llegó al equipo en febrero de 2018 en sustitución de Sito Alonso en la que era su segunda etapa en el Club, consiguió dos títulos, la Copa del Rey y la Liga Catalana.


Mejor porcentaje de victorias

Svetislav Pesic es el entrenador extranjero, con un mínimo de 100 partidos dirigidos en la Liga Endesa, con mejor porcentaje de victorias (71,5%): 179 partidos con 128 victorias y sólo 51 derrotas en los tres banquillos en los que ha estado: FC Barcelona, Akasvayu Girona y Valencia Basket. En cuanto a la etapa en el Barça, los números son aún más espectaculares con 83 triunfos y 29 derrotas en 112 partidos dirigidos, mientras que en la Euroliga el balance de Pesic con el Barça Lassa es de 36 triunfos y 14 derrotas.

Triplete azulgrana

Respecto a su palmarés como azulgrana, en su primera etapa en el Barça, Pesic ganó dos Ligas ACB (2003 y 2004), una Copa del Rey (2003) y una Euroliga (2003), que fue la primera de la historia de la sección, así como el primer y único triplete del Barça.

Cabe destacar que Pesic, durante su trayectoria como seleccionar nacional, ganó el Campeonato de Europa en dos ocasiones (1993 con Alemania, 2001 con Yugoslavia), así como el Campeonato del Mundo también con la antigua Yugoslavia (2002) siendo el único entrenador que ha logrado ganar ambos y con dos selecciones diferentes.

Las declaraciones

Nacho Rodríguez

"Estamos muy contentos con la continuidad de Pesic como entrenador del primer equipo, Ha hecho un gran trabajo desde su llegada, conoce la casa perfectamente y las competiciones que disputamos. Además, es un técnico respetado por los jugadores y eso siempre es importante en un club grande como el Barça".

"Con Pesic hemos conseguido un título que hacía 4 años que no se ganaba y hemos vuelto al camino del que no nos teníamos que haber desviado: el camino de la lucha, la entrega y del sentimiento por nuestro escudo"

"Queríamos continuar con el trabajo realizado en esta segunda parte de la temporada y por eso seguimos confiando en Pesic y en todo su staff técnico".

Svetislav Pesic

“Estoy muy contento por seguir teniendo la responsabilidad de dirigir al primer equipo del Barça. No me siento solo un entrenador, sino un hombre de Club. Creo que puedo ayudar a dar un paso adelante en el futuro de la sección y, naturalmente, en el primer equipo”

“Estoy muy motivado. He visto mucha ilusión y muchas ganas por hacer las cosas bien y, si tienes buen feeling con la gente del Club y los aficionados, eso ayuda a motivarte”.
FC Barcelona Lassa


Últimos artículos relacionados con Svetislav Pesic
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos