Artículo

Cuarto día del Camp Movistar by Liga Endesa: De sol a sol
Pases, juegos, piscina, 3x3 y excursión. El lunes del Camp Movistar by Liga Endesa ha sido una jornada larga e intensa.

Los chicos hicieron una excursión en el Lago d'Engolasters (ACB Photo)

Redacción, 25 Jun. 2018 - Ya nos perdonaréis si acabamos siendo escuetos hoy, pero la energía está en la reserva... ¡Que día! Desde el primer minuto ya hemos tenido emociones intensas. Hoy era el cumpleaños de Adrián Florenciano y lo hemos celebrado con un despertar especial. Los monitores se han disfrazado, han entrado en su habitación por sorpresa y lo han sacado de la cama para bailar. Y, ya que estaban puestos, han ido habitación por habitación para hacer lo mismo con el resto de chicos. Damos fe de que a algunos se les pegan más las sábanas que a otros, pero desde luego que algunos de los más peques ya tienen gasolina desde primera hora.

Tras el desayuno, y ya sin torneo de selecciones 3x3, hemos adoptado la mecánica de funcionamiento para las próximas mañanas. Mientras un grupo está en pista aprendiendo fundamentos, el otro realiza juegos de cooperación muy divertidos en una sala anexa. Hoy los mayores han sido los primeros en estrenar dichos juegos, mientras que los benjamines se divertían aprendiendo a pasar el balón con ejercicios de diversos estilos. También con juegos, claro está. Las tornas se han cambiado a posteriori, aunque los peques se fueron a disfrutar de la piscina.



La tarde también ha sido muy ajetreada. Han comenzado las competiciones internas del 3x3 (no lo confundáis con lo que han estado viendo este fin de semana). En esos múltiples partidos se intentan fomentar que pongan en práctica las enseñanzas de los entrenamientos matutinos a la misma vez que se busca la colaboración y la comunicación entre ellos para mejorar.

Los equipos de los peques han quedado encuadrados de la siguiente manera:

Equipo Guille Colom
Elena María
Pablo Román
Ana Ruiz
Dani Taboada

Equipo Andrew Albicy
Olaya Chavero
Jorge Ramírez
Jimena Sierra
Marcos Taboada

Equipo Jaime Fernández
Natalia de Oteo
Pau Arús
Diego Sánchez

Equipo David Walker
Sergio Rasero
Alicia Pliego
Adrián García

Equipo David Jelinek
Mario Llinares
Carmen Rodríguez
Eduardo Pliego

Por su parte, los equipos de los mayores se han dividido así:

Equipo Facundo Campazzo
Ignacio Martínez
Santiago Vega
Inés Díaz

Equipo Tornike Shengelia
Miguel Llinares
Ainara García
María Rasero

Equipo Jaycee Carroll
Adrián Martínez
Teo González
Jaime Llabres
Clara Lasheras

Equipo James Augustine
Elsa Tejada
Jordi Llinares
Nicolás Cobos

Equipo Thomas Schreiner
Paula García
José Luis Vacas
Diego Martínez

Equipo Pierre Oriola
Lidia Crespo
Nicolás García
Jimena Sánchez

Equipo Christian Eyenga
Joel Erro
Daniel Ruiz
Adrián Florenciano
Silvia Rodríguez

Las competiciones 3x3 se desarrollarán a lo largo de las próximas tardes combinándolo con otras actividades.

La de hoy lunes ha sido una excursión alrededor del lago d'Engolasters de poco más de hora y media, donde además de disfrutar de la naturaleza han podido conocer el origen del embalse y cómo Andorra se abasteció de la energía que se creaba con el salto de agua.

Allá coincidimos con unos pescadores que ya habían capturado tres preciosas truchas. Y claro, la curiosidad de los chavales les hizo acercarse y comprobarlo por sí mismos.

La actividad de noche tuvo la segunda edición de "Tengo una carta para ti" con más misivas que ayer (y probablemente menos que mañana). Los duelos de baile estuvieron a gran altura. Felicidades, padres: hay unos cuantos bailongos que os podrían retirar. Luego el basket creativo tuvo su hueco con los grupos creando coreografías con un balón. Felicidades, de nuevo: el ballet Bolshoi ya se ha quedado atrás. Y para finalizar, un duelo de rap en el que los equipos improvisaron unas estrofas. Felicidades también: con vuestros hijos, Eminem está pasado de moda.

El punto y final definitivo lo puso la ronda de despedida. Hoy con abrazos. Y sí, ya os podéis imaginar cómo han ido los que se daban los chicos con las chicas ¡Si es que eso se puede considerar abrazo! La vergüenza de esta edad.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos