Nota de agencia

Ben Simmons, Rookie del Año al superar a Mitchell y Tatum
El base de los Philadelphia 76ers se lleva un preciadísimo trofeo de Rookie del Año en la NBA, tras superar en la votación a dos novatos de la talla de Donovan Mitchell y Jayson Tatum

Foto EFE

Santa Mónica (EE.UU.), 25 Jun. 2018 (EFE).- El base australiano Ben Simmons, de los Philadelphia 76ers, fue elegido ganador del galardón de Rookie del Año en la segunda edición de los Premios de la NBA que se deciden por votación popular y se han entregado el lunes en el Barker Hanger de Santa Mónica (California).

Simmons, de 21 años, en una cerrada disputa por el premio, superó al escolta Donovan Mitchell, de los Utah Jazz, y al alero Jayson Tatum, de los Boston Celtics.

"Me gustaría agradecer a mi familia, amigos; vosotros sabéis que yo no estaría aquí sin ellos", declaró Simmons en su discurso al recibir el galardón. "Mis compañeros de equipo, por supuesto, mi gran entrenador y la ciudad de Philadelphia por acogerme a mí y a mi familia, así que muchas gracias", agregó.

Después de perderse su año de novato debido a una lesión, Simmons finalmente hizo su tan esperado debut la temporada pasada y ayudó a llevar a los Sixers a 50 victorias.

Solo siete jugadores en la historia de la NBA han ganado el premio de Rookie del Año mientras ayudan a su equipo a ganar al menos 50 partidos.

La carrera de Novato del Año de esta temporada pareció dividir a muchos expertos y aficionados con cierto debate sobre si Simmons era un verdadero novato, considerando que su primera temporada en los Sixers la pasó en plena rehabilitación de su lesión en el pie, pero integrado en el equipo. "Para mí, obviamente, estoy feliz de haber ganado el premio", señaló Simmons. "Trato de no dejar que nada externo influya en las cosas y tampoco se le quite todos los méritos de la gran temporada que han tenido Jayson (Tatum) y Donovan (Mitchell)".

Simmons dijo que su mejor recuerdo de esta temporada fue poder terminar la competición sin lesión. "Obviamente, después de todo lo que pasé en la primera temporada, completar la segunda fue ver logrado el sueño de mi infancia y fue algo increíble", indicó.

Simmons logró promedios de 15,8 puntos, 8,2 asistencias, 8,1 rebotes y 1,7 recuperaciones de balón en 81 partidos que jugó durante la temporada regular, en la que ayudó a los Sixers llegar hasta las semifinales de la Conferencia Este.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos