Artículo

El CSKA Moscú dice adiós a uno de sus símbolos: Viktor Khryapa
El ala-pívot ruso, de 35 años, no continuará en el club después de 13 temporadas. Khryapa es uno de los históricos del CSKA contemporáneo, con el que ha ganado dos veces la Euroliga y 7 la Liga VTB

Viktor Khryapa, levantando el trofeo de campeón de la Euroliga en 2016 (Foto EFE)

Redacción, 26 Jun. 2018.- Uno de los históricos nombres del CSKA Moscú contemporáneo abandona el club. Viktor Khryapa no será jugador del CSKA 2018-19, después de un total de 13 temporadas.

Khryapa, de 35 años, debutó en el equipo en 2002, jugando dos años antes de iniciar una etapa en la NBA que le llevaría a Portland y Chicago, ciudad que abandonaría en febrero de 2008 para regresar a Moscú. A un CSKA que sería su casa durante once temporadas consecutivas y que le elevaría a la categoría de históricos del club y del baloncesto europeo del siglo XXI. Su palmarés resulta interminable, destacando 2 títulos de Euroliga (2008 y 2016), 8 Ligas rusas, 7 títulos de la VTB League o los premios de Mejor Quinteto y Mejor Defensor de la Euroliga en 2010.

"Sus habilidades y su conocimiento del juego han hecho de él uno de los mejores jugadores rusos y europeos de nuestros tiempos", le ha elogiado el presidente del club, Andrey Vatutin, que deja abierto el futuro de Khryapa: "Creo que ha llegado el momento para él de lograr otros objetivos, de probarse en un rol distinto, de convertirse en directivo o entrenador. Pero si siente que es capaz de continuar jugando al máximo nivel en otro equipo, le apoyaremos".

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos