Nota de agencia

Cuatro españoles representarán a Europa en el primer torneo júnior NBA
Javier Luque, Carolina Ruiz, Carlota Lázaro y Berta Oliveras serán los cuatro representantes españoles en el Junior NBA World Championship del próximo mes de agosto

Javier Luque rompe la defensa (ACB Photo)

Madrid, 26 Jun. 2018 (EFE).- El malagueño Javier Luque Gómez, la madrileña Carolina Ruiz Molina, la zaragozana Carlota Lázaro Lahoz y la gerundense Berta Oliveras serán los representantes españoles en el primer torneo de baloncesto global para jóvenes de élite entre 13 y 14 años creado por la NBA.

La liga de baloncesto norteamericana ha organizado este primer Junior NBA World Championship, que tendrá lugar del 7 al 12 de agosto de 2018 en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando (Florida).

En el torneo "habrá dos equipos, formados por 10 jugadores cada uno de ellos, y contarán con la presencia de chicos y chicas de 12 países de Europa", según la organización.

Aparte de los cuatro representantes de España, en esta competición jugarán tres lituanos, dos británicos, dos suecos y dos finlandeses. Al equipo masculino lo entrenarán el italiano Alessandro Nocera y el finlandés Eero Levä, mientras que el conjunto femenino lo dirigirán el español Uros Dragicevic y la lituana Lina Brazdeikyte.

"Los equipos fueron seleccionados por un comité de entrenadores y miembros de la NBA, después del Junior NBA World Championship Europe Camp, campamento de selección de una semana de duración, que se realizó del 30 de abril al 4 de mayo en Rogla (Eslovenia)", tal y como indica la NBA.

Para Neal Meyer, vicepresidente de la Asociación de Operaciones de la NBA de Europa y Oriente Medio, el torneo "representa un emocionante paso para su desarrollo en Europa. Estos participantes tendrán la oportunidad de representar a su país y unirse como un equipo europeo para mostrar sus habilidades a nivel global", declaró.

"El campeonato tendrá categoría masculina y femenina, cada una compuesta de 16 equipos regionales (ocho de Estados Unidos y ocho de equipos internacionales). Además, el torneo incluirá una competición en un formato de todos contra todos seguido de torneo de eliminación. Los ganadores de los cruces de Estados Unidos y equipos internacionales jugarán en el World Championship Game el 12 de agosto", señaló la competición.

"Los chicos y chicas participarán en actividades fuera de la cancha, habitualmente con jugadores y leyendas de la NBA y la WNBA, que incluyen la educación en habilidades para la vida, programas de salud mental y física así como proyectos NBA Cares de servicio a la comunidad", añadió.

"El Jr. NBA World Championship está alineado con los NBA and USA Basketball Youth Guidelines, que promueven la salud y el bienestar de los jugadores así como los comportamientos y estándares apropiados para su edad y etapa de desarrollo. Todos los entrenadores que participan en el Jr. NBA World Championship tendrán que estar entrenados y deberán tener licencia", concluyó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos