Artículo

La Kids Cup hace vibrar Gran Canaria en su segunda jornada
Arrancó la segunda jornada de la ACB Kids International Basket Cup, que se está celebrando desde este lunes en la isla de Gran Canaria en las canchas Pepe Armas, Sala Club del Gran Canaria Arena y Centro Insular de Deportes. La mañana de este martes tuvo una actividad frenética desde el inicio, con muchos partidos disputándose de forma simultánea para seguir llenando de baloncesto la isla.

Gran Canaria acoge la primera edición de la Kids Cup con equipos de varios países representados (ACB Photo / J. de León)

Redacción, 26 de Jun. de 2018.- Continúa la actividad en las pistas de baloncesto grancanarias con la ACB Kids International Basket Cup, que dio comienzo ayer. En la jornada matutina de este martes se ha intensificado la actividad especialmente en las pistas del Pepe Armas, donde han llegado a coincidir hasta seis partidos disputándose simultáneamente.


Los encuentros del turno de mañana de este martes han constatado el dominio de algunos equipos que empiezan a presentar candidatura a disputar las finales este viernes en el Gran Canaria Arena. En la categoría infantil o sub14 Masculina comparten liderato Iberostar Canarias y Moon The Gofio Telde, que cuentan por victorias los tres encuentros que han disputado en el Grupo A. Idéntico balance que el Energy Sports Club en el B; y CB Gran Canaria y CB Las Palmas en el C. En el Grupo D dominan con dos victorias y sin conocer la derrota CB Gran Canaria Claret y Canterbury Academy.


Por su parte, en la categoría Mini o sub12 Masculina permanecen invictos el CB Gran Canaria Claret y MoraBanc Andorra en el Grupo A; CB Gran Canaria A en el C; y tanto el Canterbury Idecnet como el CB Ingenio Chaxiraxi en el D. En el Grupo B los partidos se disputarán en la sesión de esta tarde.


Además, en categoría Femenina domina con solvencia en categoría Infantil del Grupo A el CB Islas Canarias Spar Gran Canaria, aunque le sigue el ritmo el CB Colegio de Tacoronte. Ambos conjuntos continúan contando sus partidos por victorias. El resto de partidos de la jornada en esta categoría se disputará esta tarde en las pistas de la Sala Club del Gran Canaria Arena y Pepe Armas.


Finalmente, también impone su ritmo el CB Islas Canarias Spar Gran Canaria en categoría Mini Femenina, volviendo a imponerse con claridad esta mañana, esta vez ante el CB Gran Canaria Claret. Es el único equipo invicto del Grupo A, mientras que en el B firma registros similares el Canterbury Idecnet. Nueva gran victoria en la jornada matinal y liderato en solitario del grupo.


Esta tarde, nueva sesión de baloncesto con jóvenes talentos llegados de diferentes partes del mundo a la isla, protagonizando unas jornadas de gran compañerismo, deportividad y diversión practicando su deporte favorito. Gran Canaria sigue respirando baloncesto.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos