Artículo

Concluye una intensa segunda jornada de la ACB Kids International Basket Cup
Finaliza la segunda jornada de la ACB Kids International Basket Cup, que se está celebrando desde este lunes en la isla de Gran Canaria en las canchas Pepe Armas, Sala Club del Gran Canaria Arena y Centro Insular de Deportes. La jornada transcurrió con una actividad frenética, disputándose la mayor parte del tiempo hasta nueve encuentros de forma simultánea sumando las tres sedes

Redacción, 26 jun. 2018.- Intensa jornada de baloncesto en Gran Canaria. La ACB Kids International Basket Cup sigue su curso y ha cerrado este martes su segunda jornada, en la que empiezan a definirse los primeros favoritos a hacerse con el campeonato final. Las pistas grancanarias fueron el escenario de más de 50 partidos disputados esta jornada, en las que no sólo creció la participación de los jóvenes talentos, sino que además vio nuevamente sus gradas muy pobladas.

ACB Photo / J. de León

Esta segunda jornada ha servido para confirmar el absoluto dominio de varios equipos, que empiezan a postularse como favoritos a proclamarse campeones el viernes en sus respectivas categorías. En la Infantil Masculina siguen marcando el ritmo Iberostar Canarias, Moon The Gofio Telde y CB Gran Canaria, todos invictos con cuatro victorias. Además, tampoco conocen la derrota, aunque tienen un partido menos, el Energy Sports Club y el CB Gran Canaria '05, ambos integrantes del Grupo B, que junto al D son los que tendrán más protagonismo este miércoles.

Por su parte, en la categoría Infantil Femenina mantienen su dominio el CB Islas Canarias Spar Gran Canaria, CB Colegio de Tacoronte, Canterbury Academy, CB Gran Canaria Claret y Alba Berlín.

También han sido protagonistas los jóvenes talentos de categoría Mini o sub12, que han llenado de alegría y diversión las pistas grancanarias. Morabanc Andorra, CB Gran Canaria Claret, CB Santa Lucía Basket, CB Gran Canaria A, Canterbury Idecnet y CB Ingenio Chaxiraxi cuentan sus partidos por victoria en la parte Masculina. Mientras que en la Mini Femenina domina con solvencia el CB Islas Canarias Spar Gran Canaria, al que le aguanta el ritmo, aunque en diferente grupo, el Canterbury Idecnet.

Durante la jornada los jóvenes talentos han protagonizado todo tipo de divertidas imágenes, desde bailes hasta los diferentes juegos de habilidades programados en la zona anexa a las pistas Pepe Armas. Además, los participantes podrán disfrutar este miércoles de una ruta turística por el sur de Gran Canaria, que servirá no sólo de actividad de ocio sino también de convivencia para los diferentes equipos.

No obstante, la acción no para en las canchas, puesto que la mitad de equipos se quedará compitiendo en la tercera jornada de la ACB Kids International Cup. Estos papeles se intercambiarán el jueves. Por la tarde se espera que empiecen a quedar definidos los distintos cruces en todas las categorías, que se comenzarán a disputar el jueves.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos