Artículo

Martes 26: Conociendo Andorra
El quinto día del Camp Movistar by Liga Endesa ha sido un feliz atracón de agua entre la piscina y la visita a Caldea. Pero el día ha dado mucho más de sí con las lecciones de tiro y la gimcana por las calles de Andorra

La visita a Caldea entusiasmó a los chavales del Camp Movistar (ACB Photo)

Redacción, 26 Jun. 2018 - Mañana de basket, gimcana y agua. Tarde de (mucha) más agua. Y noche de retos. Así podríamos resumir el quinto día de Camp Movistar by Liga Endesa, que ha sido menos intenso pero muy agotador. Esperemos que eso sirva para que hoy duerman profundamente...

A primera hora de la mañana los pequeños se han ido a aprender los secretos del tiro, que no es nada fácil. Eso sí, con los detalles que les han enseñado Marc, Carla, Martí y Pablo, los entrenadores del campus, tendrán buenos mimbres si tienen constancia tanto en estos días como en adelante.

Los mayores han realizado una actividad novedosa. Hugo, el monitor jefe, les ha dado una lista con 12 objetos e hitos situados en el pueblo donde nos alojamos (Escaldes-Engordany). Acompañados por los monitores (Marta, Rebeca, Sara, Víctor, Selva y Javi), los tres grupos se han lanzado a la calle para localizar la docena de ubicaciones en un tiempo máximo de una hora. Como prueba de que habían estado, cada grupo se hacía un selfie. Y los ganadores no han sido "los", sino "las"... Las chicas de Selva y Sara (Inés, Ainara, Clara, María, Elsa, Paula, Lidia, Jimena y Silvia) han completado la lista sin error alguno y se han hecho con una victoria muy, muy celebrada.



Luego, los mayores han probado a mejorar su mecánica de tiro en la pista del polideportivo, mientras los benjamines probaban su primera ración de piscina del día. De veras que está haciendo un tiempo maravilloso. Aunque pica un poco el sol en algunos momentos, hace un vientecito muy agradable que en buena parte del día mitiga la sensación de agobio.

Comer, llamaros y descansar... Y luego la visita al balneario de Caldea, que ha sido muy divertida. Porque me imagino que a estas alturas ya sabéis lo que ocurre cuando los niños se  juntan con el agua. Dos horas de chorros de agua, corrientes, burbujas, baños de contraste, agua vaporizada, y jugar, jugar y jugar. Pero mejor que lo veáis por vosotros mismos.



La actividad nocturna ha comenzado un poco antes de lo habitual porque hoy había muchos temas por abordar. Primero han visualizado los videos que hemos ido editando hasta la fecha y luego ha sido el turno de "Hay una carta para ti", que cada día reúne más y más material.

Después los seis grupos han jugado el Playoff de la Liga Endesa, que consistía en completar un puzzle. Los equipos iban respondiendo a preguntas relacionadas con temas como la propia competición ACB, el Camp Movistar o Andorra, y conforme iban acertando, cada grupo iba reuniendo más y más trozos del logotipo del equipo ACB que representan. El equipo ganador fue doble, ya que tanto Estudiantes como Valencia finalizaron la prueba a la misma vez.

Con el baile y la ronda de abrazos (no, no, hoy han tocado besos, así que lo comentado ayer sobre el rubor hoy lo podéis multiplicar por 1000) se cerró la velada de hoy. Cruzamos los dedos para que duerman larga y plácidamente...

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos