Nota de agencia

México recibe mañana a Estados Unidos en el debut del español Deniz
En la eliminatoria americana para el Mundial los tres primeros equipos de cada grupo accederán a la segunda ronda en la que se decidirán los siete boletos para China 2019.

Redacción, 27 Jun. 2018 (EFE).- La selección de México, ya con su líder Gustavo Ayón, se enfrentará este jueves al invicto Estados Unidos en su último partido como local en la primera fase de la eliminatoria americana para la Copa Mundial de Baloncesto de China 2019.

Ayón, del Real Madrid con el que se proclamó campeón de la liga española y de la Euroliga, fortalecerá el equipo del entrenador español Iván Deniz, quien debutará luego de haberse hecho cargo del equipo hace un mes en sustitución de su compatriota Sergio Valdeolmillos.

Deniz intenta dar un nuevo rostro al quinteto, clasificarlo para la segunda ronda y colocarlo en el Mundial como hizo Valdeolmillos en el España 2014; en esa justa los mexicanos aparecieron en un Mundial por primera vez en 40 años y alcanzaron los octavos de final en los que fueron eliminados por Estados Unidos.

Mañana el duelo ante los norteamericanos será duro, pero México debe dar una mejor demostración que la del pasado 26 de noviembre cuando cayeron 91-55 en Greensboro.

Los estadounidenses lideran el grupo con cuatro victorias y sin derrotas, seguidos de Puerto Rico y México (2-2) y Cuba que ha perdido sus cuatro compromisos y mañana visitará a Puerto Rico en la penúltima fecha de la primera fase clasificatoria.

Deniz ha declarado que hará todo lo que esté a su alcance para llegar al Mundial y de momento ha atraído a Ayón, con quien tiene una buena relación personal.

De la mano de Valdeomillos, el baloncesto mexicano dio un salto de calidad al clasificarse para la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ganar el torneo FIBA Américas del 2013 y el Centrobásquet de 2014, además del tercer lugar en el FIBA Américas del año pasado. Sin embargo el equipo dejó ir la oportunidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mañana mexicanos y estadounidenses se verán las caras en el gimnasio Juan de la Barrera, sede de los Juegos Olímpicos de México 1968 y se espera un lleno completo ya que las 5.000 entradas se vendieron en tres cuartos de hora.

Después de este encuentro, México se enfrentará en 1 de julio a Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan en otro duro reto para los mexicanos que cayeron 100-80 ante los caribeños cuando se enfrentaron en Monterrey el pasado 23 de febrero.

En la eliminatoria americana para el Mundial los tres primeros equipos de cada grupo accederán a la segunda ronda en la que se decidirán los siete boletos para China 2019.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos