Nota de agencia

Fran Vázquez: "Habrá que pelearse hasta el último segundo"
"Debemos estar centrados, tranquilos, jugar como sabemos y disfrutar", declara Fran Vázquez antes del partido ante Eslovenia

Guadalajara, 27 Jun. 2018 (EFE).- Fran Vázquez, capitán de la selección española que se enfrentará el jueves a la actual campeona de Europa, Eslovenia, en la quinta jornada de la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019, considera que "habrá que pelearse hasta el último minuto".

Vázquez espera un ambiente muy hostil en Ljubljana: "Será un partido duro, para pelearse hasta el último segundo, necesitaremos tener activados los cinco sentidos, más alguno más". Y añadió: "Debemos estar centrados, tranquilos, jugar como sabemos y disfrutar".

Foto FEB

Fran Vázquez tampoco se fía del siguiente adversario, Bielorrusia, a pesar de que se ganó en su cancha. "En las Ventanas FIBA, si no estás concentrado desde el minuto uno, se complican los partidos que crees que van a ser fáciles. Bielorrusia es un equipo muy físico y peleón, hemos de jugar tranquilos y no pensar en ir ganando de veinte desde el principio".

Contento por retornar a la Selección, Juancho Hernángómez se ha mostrado deseoso de jugar el partido de mañana, frente a Eslovenia, la bestia negra de España en el pasado Eurobasket. "Un mal recuerdo, o una buena motivación, depende de cómo se mire", ha declarado el ala-pívot de los Denver Nuggets.

El único NBA de la selección tiene muchas ganas de competir y no pretende "cambiar sistemas ni el juego del equipo"; al contrario, ha llegado al grupo a "aportar mi granito de arena". "Vamos muy motivados a la casa de la campeona de Europa -ha añadido-, sabemos que va a ser muy difícil, tienen muy buenos jugadores, casi todos disponibles, y necesitan ganar, después de pinchar ante Bielorrusia".

Quino Colom, base del Unics Kazan, considera que el equipo está "preparado" para el choque en Ljubljana, pero advirtió: "Tendremos que hacer un gran esfuerzo".

"Eslovenia es un gran equipo -ha declarado el andorrano-, tendrá a su afición detrás, apoyándoles durante todo el partido, pero estamos listos física y mentalmente, muy motivados".

Para el base de la selección, la ausencia de Luka Doncic "es un respiro, su presencia cambiaría el partido y la planificación", aunque ha reconocido que Eslovenia "tiene jugadores de mucha calidad, y muchas armas".

España, invicta, suma cuatro de cuatro en las Ventanas FIBA, "con las victorias vas sumando confianza, pero ahora nos medimos en su cancha a los actuales campeones de Europa, tenemos que salir muy concentrados", ha concluido Colom.

Últimos artículos relacionados con Fran Vázquez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos