Artículo

Concluye la fase de grupos de la ACB Kids Cup
Nuevo día de gran actividad baloncestística en las pistas de la Sala Club del Gran Canaria Arena, Centro Insular de Deportes y Pepe Armas. Los jóvenes talentos participantes en la ACB Kids International Basket Cup se han vuelto a medir este miércoles, dejando definidos los cruces que se disputarán a partir de este jueves

Redacción, 27 jun. 2018.- Tercera intensa jornada en la ACB Kids International Basket Cup, donde ha concluido la fase de grupos en todas las categorías y desde este jueves darán comienzo las eliminatorias por el título. Las pistas grancanarias que albergan la competición volvieron a vibrar, especialmente con enfrentamientos directos por el liderato de varios grupos.

ACB Photo / J. de León

En la categoría Infantil o sub14 Masculina confirmaron su dominio tanto Iberostar Canarias como CB Gran Canaria, ganando con gran solvencia todos los partidos de sus respectivos grupos. También terminaron como líderes en sus grupos e invictos el Energy Sports Club libanés y el Canterbury Academy. Todos ellos se postulan como principales candidatos a disputar la final del viernes.

Mientras tanto, en la categoría Infantil Femenina terminaron líderes invictas de sus grupos, y dominando con claridad, el CB Islas Canarias Spar Gran Canaria, Canterbury Academy y CB Gran Canaria Claret, así como el CB Santa Lucía Basket.

Por su parte, en categoría Mini o sub12 Masculina dominaron con cuatro victorias e invictos en sus grupos el Morabanc Andorra y el CB Gran Canaria A, mientras que en los otros grupos terminaron líderes, también invictos aunque con tres victorias al tener menos integrantes, el CB Santa Lucía Basket y el Canterbury Idecnet. Mientras que en categoría Femenina dominaron sus grupos el CB Islas Canarias Spar Gran Canaria y Canterbury Idecnet, quedando ambos conjuntos como máximos aspirantes a verse en la final del viernes si mantienen su dominio en los playoffs que se disputarán este jueves.

Por otro lado, un nutrido grupo de participantes pudieron disfrutar en la mañana de este miércoles de una excursión a las Dunas de Maspalomas. Allí convivieron con compañeros y rivales conociendo además uno de los lugares más emblemáticos de la isla de Gran Canaria. Esta actividad se repetirá el jueves, en el que disfrutará de la visita al sur de la isla el grupo restante de participantes que no pudo hacerlo junto al resto por temas de calendario.

De una forma u otra, Gran Canaria sigue respirando baloncesto con jóvenes talentos llegados desde todas partes del mundo que están dejando grandes imágenes de competitividad y habilidad, pero también de compañerismo y deportividad. Un ejemplo de convivencia.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos