Artículo

Definidas las semifinales en la ACB Kids Cup
Cuarta jornada de baloncesto en la ACB Kids International Basket Cup que se está disputando en la isla de Gran Canaria. Llegan los partidos decisivos del campeonato y en la sesión matutina se han disputado los cuartos de final en casi todas las categorías, quedando para esta tarde las semifinales

Tiro de un jugador del Gran Canaria (ACB Photo/J. de León)

Redacción, 28 Jun. 2018.- Sube la competitividad en las pistas del Centro Insular de Deportes, Pepe Armas y Sala Club del Gran Canaria Arena. Llega la fase decisiva del campeonato y todos los participantes quieren dar su mejor versión, siempre sin dejar de lado el compañerismo y el respeto por el adversario.

En la mañana de este jueves se han disputado los cuartos de final en casi todas las categorías, quedando para esta tarde las semifinales y los encuentros valederos pra definir del quinto al octavo clasificado en diferentes categorías.

En categoría Infantil o sub14 Masculina se confirmó el dominio de los favoritos, que se verán las caras en semifinales por un puesto en la final del viernes. Tras vencer de forma contundente todos sus choques de cuartos, las semifinales han emparejado a Iberostar Canarias con Energy Sports Club del Líbano, mientras que la otra semifinal la disputarán CB Gran Canaria y Canterbury Academy.

Algo más de igualdad hubo en la categoría Infantil Femenina, aunque también volvió a ganar con contundencia el CB Islas Canarias Spar Gran Canaria, que se medirá en semifinales a otro de los favoritos, el Canterbury Academy. El otro puesto en la final lo buscarán el CB Gran Canaria Claret y el CB Colegio de Tacoronte.

Por su parte, en categoría Mini o sub12 Masculina pasaron todos los favoritos menos Morabanc Andorra, que perdió su condición de invicto ante el CB Telde por un ajustado 48-40. En semifinales le espera el CB Santa Lucía Basket. En el otro lado del cuadro buscan su hueco en la final el CB Gran Canaria A y el Canterbury Idecnet.

Mientras tanto, los cuartos de final de la categoría Mini Femenina se disputarán a última hora de la tarde de este jueves, quedando para primera hora de este viernes la disputa de las semifinales.

La ACB Kids International Basket Cup va llegando a su fase más decisiva y los jóvenes talentos participantes no se están guardando ninguna de sus habilidades en la cancha, dando muestras de esfuerzo, compañerismo, aprendizaje, competitividad y espíritu deportivo. Todo ello en un ambiente inmejorable donde reina la deportividad.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos