Artículo

Clasificación Copa del Mundo 2019: España vence a Eslovenia y sigue invicta
El equipo dirigido por Sergio Scariolo logró un importante triunfo ante Eslovenia. Sebas Saiz, con un doble-doble y Quino Colom, los más destacados. Además, ya conoce a sus rivales en la siguiente fase: Turquía, Ucrania y Letonia.


Redacción, 28 jun. 2018.- España ya conoce sus rivales en segunda ronda: Turquía, Letonia y Ucrania. Todos ellos llegan a esta fase con al menos dos derrotas.

Eslovenia 72 - 83 España

La Selección Española logró sumar un nuevo triunfo ante Eslovenia por 72 a 83. Ante los ojos de Luka Doncic y Goran Dragic, los españoles han conseguido mantener su plento de victorias con un triunfo coral. Todos los jugadores de Sergio Scariolo anotaron, al menos, un tanto en el encuentro. Además, destacó el doble-doble de Sebas Saiz y el acierto de Quino Colom, que sumó 16 puntos, cinco asistencias y 15 de valoración.



Suecia 72 - Letonia 82

Bajo la batuta de Janis Strelnieks, la selección letona logró derrotar a Suecia por diez puntos de diferencia. El base de Olympiacos, crucial en el triunfo letón con 27 puntos anotados. El joven jugador de Movistar Estudiantes fue Ludvin Hakanson.



Israel 78 - 96 Grecia

Grecia consolida el liderato de su grupo con su quinto triunfo, esta vez ante Israel. El jugador de Panathinaikos, Dinos Mitoglou, destacó con 21 puntos, 28 de valoración y buenos porcentajes de tiro.



Polonia 61 - 79 Lituania

Lituania también volvió a confirmar su condición de líder de grupo ante Polonia, que necesitaba una victoria para garantizarse el pase. El combinado lituano agradeció la presencia de Domantas Sabonis, el jugador más valorado del equipo con 17 puntos, siete rebotes y 20 créditos de valoración. El mejor jugador polaco fue el jugador de Iberostar Tenerife, Mateusz Ponitka, que sumó 16 puntos, cinco rebotes y 20 créditos de valoración.



Turquía 80 - 66 Ucrania

Dos de los futuros rivales de España se vieron las caras en Ankara con victoria para el combinado otomano. El regreso de Furkan Korkmaz y Cedi Osman, resultó ser un gran refuerzo en las terceras Ventanas FIBA.



Holanda 77 - 52 Rumanía

Holanda logró una de las victorias más abultadas de la jornada ante Rumanía. Thomas van der Mars, con 15 puntos, seis rebotes y 19 créditos de valoración, fue uno de los más destacados del equipo vencedor. El combinado naranja ya está en la siguiente ronda.



Kosovo 65 - 81 Hungría

Hungría logró un triunfo sencillo ante Kosovo con varios jugadores destacados. David Vojvoda (20 de valoración) fue el más destacado en un equipo con más de cinco jugadores por encima de los 15 créditos de valoración.



Italia 72 - 78 Croacia

La vuelta de Bogdan Bogdanovic a la selección croata se notó en la victoria de su equipo ante Italia. El jugador de Sacramento Kings anotó 26 puntos, repartió seis asistencias y capturó siete rebotes en una gran actuación que permite ganar el primero de los dos partidos que necesita para asegurarse su presencia en la siguiente ronda.



Montenegro 80 - 69 Bielorrusia

Montenegro confirmó su presencia en la segunda ronda tras vencer a Bielorrusia con 11 puntos de diferencia. Por su parte, con esta derrota el conjunto bielorruso se queda sin opciones de acceder a la próxima ronda.



Las mejores actuaciones de jugadores de la Liga Endesa

Ludde Hakanson. El jugador de Movistar Estudiantes fue el jugador sueco más destacado con 15 puntos, seis asistencias y 20 créditos de valoración.

Gal Mekel. El base del Herbalife Gran Canaria aportó para el conjunto israelí cuatro puntos y cuatro rebotes, en 22 minutos en pista.

Mateusz Ponitka. El escolta de Iberostar Tenerife fue el jugador más destacado de Polonia, al sumar 16 puntos, cinco rebotes y 20 créditos de valoración.

Artem Pustovyi. El pívot de Monbus Obradoiro no pudo evitar la derrota de Ucrania ante Turquía. En los 15 minutos que disputó, sumó cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia.

Jaka Blazic. El alero de MoraBanc Andorra fue uno de los jugadores más destacados del combinado esloveno con 18 puntos, cinco rebotes y 16 créditos de valoración.

Zoltan Perl. El flamante fichaje del Movistar Estudiantes anotó 12 puntos, cuatro rebotes y 15 créditos de valoración.

Milko Bjelica. El ala-pívot, que disputó el final de la Liga Regular con Tecnyconta Zaragoza, fue el más destacado en el triunfo de Montenegro ante Bielorrusia tras aportar 18 puntos y 21 créditos de valoración.

Selecciones ya clasificadas

Siete selecciones nacionales estaban ya clasificadas para la siguiente fase (España, Lituania, Italia, Francia, Alemania, Serbia y Grecia). Ahora se suman ocho más: Eslovenia, Montenegro (Grupo A), Turquía, Ucrania, Letonia (Grupo B), Polonia, Hungría (Grupo C) y Holanda (Grupo D).


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos