Artículo

Sergio Scariolo: "Hemos demostrado personalidad"
El seleccionador se mostró agradecido por el esfuerzo de sus jugadores. Por su parte, Juancho Hernángomez, afirmó que el equipo realizó un partido muy sólido en el retorno del jugador madrileño a la Selección

Sergio Scariolo lanza indicaciones a sus hombres (Foto FIBA)

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, destacó tras el triunfo de su equipo ante Eslovenia en Liubliana (72-83) que sus jugadores demostraron "personalidad" y cumplieron a la perfección el plan establecido.

En la rueda de prensa posterior al partido clasificatorio para el Mundial de China, el técnico italiano agradeció el "esfuerzo y concentración" de sus hombres no solo durante los cuarenta minutos de este jueves, sino también en los días previos al choque.

"Tenemos mucho respeto por Eslovenia, por su baloncesto, su afición y la atmósfera que se crea en el pabellón y por eso veníamos muy preparados", explicó.

Añadió que uno de los objetivos de su equipo era intentar contener a Prepelic, al que definió como un jugador "increíble", y lo consiguieron dejándolo en solo seis puntos, aunque Cancar y Blazic "dieron un paso adelante y nos hicieron daño", reconoció.

"Estamos felices y esperamos cerrar el domingo la primera fase con una nueva victoria" apuntó Scariolo en referencia al sexto partido de la clasificación para el Mundial de China, que les enfrentará a Bielorrusia en el Pabellón Martín Carpena de Málaga.

Por su parte Juancho Hernangómez, que volvía a la selección, dijo que están "orgullosos" por un triunfo como el logrado este jueves en casa del vigente campeón de Europa y "preparados" para el próximo partido, el domingo en Málaga ante Bielorrusia.

"Jugamos un partido muy sólido y todos salimos concentrados a por el triunfo", explicó el ala-pívot del Denver Nuggets, único jugador de la NBA en esta convocatoria.

Se mostró muy satisfecho por su regreso a la selección y destacó que los doce jugadores lo hicieron "genial" ante Eslovenia en un partido que definió como "muy duro" pero que pudieron sacar adelante.

Últimos artículos relacionados con
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos