Artículo

Día 7 del Camp Movistar by Liga Endesa: Emociones profundas
La entrevista al director técnico del MoraBanc Andorra, Francesc Solana, fue uno de los puntos clave del último día completo del Camp Movistar by Liga Endesa. La velada fue un mar de lágrimas entre chicos que ya son amigos para toda la vida

Francesc Solana, con todos los integrantes del Camp Movistar (ACB Photo)

Redacción, 28 Jun. 2018 - Qué duro es el último día del Camp Movistar by Liga Endesa. No lo decimos en absoluto por el cansancio acumulado. En verdad, el foco está muy adentro: en los sentimientos. 

Pero antes de meternos en este tema contaremos cómo ha ido este jueves bien ajetreado. De primeras han llegado las finales de los concursos de 3x3 tanto para los pequeños como para los grandes. Partidos ajustados y mucha emoción. Los ganadores han sido: 

Equipo Thomas Schreiner (Canasta grande)
Paula García
José Luis Vacas
Diego Martínez

Equipo Guille Colom (Canasta pequeña)
Elena María
Pablo Román
Ana Ruiz
Dani Taboada

Además, los pequeños se lo han pasado en grande con los juegos y dinámicas de grupo que los monitores han propuesto. Mientras tanto, los grandes pudieron elegir entre piscina y dar una vuelta por las tiendas más cercanas. ¿Qué decidieron? La respuesta, al final.



Por la tarde había una actividad diferente a lo habitual, porque nos desplazamos hasta el Polisportiu d'Andorra, donde juega el MoraBanc Andorra para entrevistar al Director Técnico, Francesc Solana. Los chicos, ejerciendo de curiosos periodistas, se interesaron por cómo se configura un equipo, los jugadores favoritos, cómo se fichan... Solana, que también habló sobre su brillante historial como jugador, describió la dinámica de un equipo de la Liga Endesa.

Posteriormente, el propio Francesc Solana fue el encargado de entregar el diploma acreditativo del Camp Movistar, además de la foto oficial con todos los integrantes. Fotos individuales, grupales y generales para el recuerdo antes de ponerse a jugar múltiples partidos en toda una pista ACB. Un lujo enorme para ellos. Bueno, también para los monitores y los entrenadores del campus, que también disputaron el tradicional enfrentamiento. Desde aquí queremos negar rotundamente que los entrenadores ganaran el partido de manera apabullante.



El Camp Movistar estaba tocando a su fin... La cena fue el necesario preludio para tomar fuerzas para la última y emocionante velada. Los bailes pusieron a todo el mundo a mil revoluciones justo antes de entregar los premios por los diferentes concursos que se han ido desarrollando estos días. Además de los ganadores del 3x3 (equipos Guille Colom y Thomas Schreiner), se dieron los premios a los vencedores del concurso de Two-ball: Lidia Crespo y Paula García (mayores), además de Jorge Ramírez y Jaime Llabrés. Por su parte, el Concurso de Habilidades fue a parar a manos de Mario Llinares (grandes) y Jaime Llabrés.

Pero además, el Camp Movistar quiso premiar a los mejores en diversos aspectos. El mejor deportivamente fue Jaime Llabrés, que recibió una pelota oficial de la Liga Endesa. También se buscó premiar a quien aprovechó más y sacó más partido de los entrenamientos, y allí, no sin un sano debate, venció Elena María, que se llevó una camiseta oficial del MoraBanc Andorra.

Por último, el premio al MVP Camp Movistar, que premiaba valores globales como el compañerismo, la educación y por qué no, el talento en pista, se otorgó a Nacho Martínez, que recibió una camiseta firmada de la selección andorrana visiblemente emocionado.

La noche cambió su tono. Las cartas entre los chavales expresando su amistad más sincera envolvió la velada en un clima preciosamente íntimo. Los monitores expresaron todas las buenas cosas que han vivido en esta semana tan especial haciendo sentir a los críos lo especiales que son para ellos.

Poco a poco, y con la ayuda en el micrófono de Hugo, fueron comprendiendo todo lo que habían vivido en el Camp Movistar. Las amistades para toda la vida que se habían generado... Reunidos en grupos, los chicos pudieron hablar entre ellos y sincerarse, abrir el corazón para expresar con miradas con palabras todo aquello que había quedado latente a lo largo de estos días.

Las lágrimas, los abrazos,... Los sentimientos más bonitos fueron abriéndose paso y dominando la noche. Vuestros hijos tienen un corazón que no les cabe en el cuerpo y una sonrisa que, pese a todo, siempre estaba dispuesta a dejarse ver. Incluso entre los repetidores del Camp como Elena María u Olaya Chavero.

También tuvieron la oportunidad de expresarlo en las camisetas blancas del Camp que les entregamos para que se las fueran firmando y dedicando entre sí. Un recuerdo más para toda la vida de esta semana única. 

La emotiva velada finalizó con la ronda de abrazos más sentida. Los chicos aprovecharon para darse un tiempo más especial entre ellos. El preludio a la noche más corta pero más bonita de todas.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos