Artículo

Clasificación Copa del Mundo 2019: Rusia, Bosnia y Rep. Checa, a la 2ª ronda
Se completó la quinta jornada del torneo de clasificación para la Copa del Mundo 2019 con Rusia, República Checa y Bosnia y Herzegovina sellando su pase a la siguiente ronda

Redacción, 29 jun. 2018.- Rusia, República Checa y Bosnia y Herzegovina han asegurado su presencia en la segunda ronda del torneo de clasificación para la Copa del Mundo 2019 tras la disputa de la quinta jornada.

República Checa se une al grupo de equipos clasificados para la segunda ronda (Foto FIBA)

Bulgaria 88 - Islandia 86

El combinado búlgaro mantuvo los nervios a raya para llevarse una ajustada victoria frente a Islandia, consiguiendo así un segundo triunfo que aprieta todavía más el Grupo F, en el que tanto los dos equipos que hoy fueron rivales, como Finlandia presentan un balance de 2-3. Hristo Zahariev, con 12 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración, fue el mejor hombre en Bulgaria, mientras que Hlynur Baeringsson (16+7, 20 de valoración), lideró al equipo islandés.



Georgia 50 - Serbia 87

Con la clasificación ya en el bolsillo, los hombres de Sasha Djordjevic no tuvieron piedad de una débil Georgia que se vio superada desde el inicio. Thaddus McFadden (18 puntos) y Tornike Shengelia (13) no fueron suficiente para superar a un conjunto serbio muy ordenado que, además, se encontró con la mejor versión de Dejan Todorovic, quien cerró su estadística con 34 de valoración.



República Checa 77 - Finlandia 73

El equipo checo ha certificado su clasificación para la segunda ronda del torneo, tras imponerse a Finlandia en un partido en el que defendió hasta el final la corta ventaja lograda en el tercer cuarto. Y buena parte de culpa en su triunfo la tuvo también la gran actuación de un Vojtech Hruban que acabó con 32 créditos de valoración, gracias a sus 30 puntos y 5 rebotes.



Alemania 85 - Austria 63

El conjunto alemán se mantiene invicto tras cinco partidos, después de haber superado a Austria en un duelo que controló al final del primer cuarto y que acabó dominando con claridad. Dennis Schroder, con 25 puntos, fue el máximo anotador del encuentro y el jugador más valorado (19 créditos).



Bélgica 66 - Rusia 84

Rusia estará en la segunda ronda de este torneo de clasificación para la Copa del Mundo 2019, después de sumar su tercer triunfo a costa de un equipo belga que sigue sin conocer la victoria. Con cinco jugadores con dobles dígitos en puntos y valoración, el conjunto de Sergey Bazarevich tuvo en Timofey Mozgov a su mejor hombre (14+6, 16 de valoración).



Bosnia y Herzegovina 52 - Francia 102

El equipo galo logró la victoria más contundente de la jornada frente a una débil Bosnia y Herzegovina que, sin embargo, ya ha asegurado su presencia en la segunda ronda gracias al triunfo de Rusia frente a Bélgica. Con un gran juego de equipo, Francia ya había roto el partido en el primer cuarto y fue aumentando su ventaja con el transcurrir de los minutos. Vincent Poirier y Rudy Gobert, ambos con 16 puntos, fueron los máximos anotadores del encuentro.



Reino Unido 74 - Estonia 65

El conjunto británico sigue vivo tras vencer a Estonia y conseguir así su primer triunfo del torneo. Después de una primera parte más equilibrada, fue tras el descanso cuando el equipo entrenado por el español Alberto Lorenzo tomó una ventaja que acabó siendo definitiva. Gabe Olaseni, con 23 créditos de valoración, fue el mejor hombre del partido.



Las mejores actuaciones de jugadores de la Liga Endesa

Aleksandar Vezenkov. El que hasta hoy mismo era jugador del FC Barcelona Lassa ha sido el máximo anotador en el triunfo de Bulgaria frente a Islandia, gracias a los 19 puntos que sumó.

Dejan Todorovic. El "hombre de negro" las cuatro últimas temporadas lideró el abrumador triunfo de Serbia frente a Georgia, con 24 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 34 de valoración.

Johannes Voigtmann. Aunque su estadística podría parecer discreta (4 puntos y 3 rebotes), el jugador baskonista fue pieza fundamental en el triunfo de Alemania, siendo el segundo mejor de su equipo en el +/- (21).

Vincent Poirier. El pívot del KIROLBET Baskonia lideró la contundente victoria de Francia, con 16 puntos y 6 rebotes, para 23 créditos de valoración.

Sam Van Rossom. Pese a la derrota de su equipo, el jugador del Valencia Basket tuvo un papel destacado, gracias a sus 15 puntos y 6 asistencias (17 de valoración).

Gabe Olaseni. Tras disputar la pasada temporada con el Montakit Fuenlabrada, el jugador británico brilla con su selección. Frente a Estonia logró dobles dígitos en puntos (16) y rebotes (12).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos