Artículo

Néstor García, en el ACB Academy: "Estoy muy agradecido a toda España"
El entrenador argentino, durante el ACB Academy by AEEB se mostró agradecido a técnicos y jugadores por tratarle con mucho respeto y, sobre su futuro, afirmó que su deseo es continuar en Europa

Ché García da explicaciones a Calvin Hippolyte, jugador de la ACB Academy by AEEB (ACB Photo/J. Juárez)

Redacción, 30 de Jun. de 2018.- Néstor García es el entrenador profesional que, durante la jornada del pasado viernes, aportó su gran experiencia en los banquillos en el ACB Academy by AEEB. La defensa de tiradores ha sido el principal aspecto del juego a desarrollar por el preparador argentino. Hoy, sábado, Néstor García le cede el testigo a Txus Vidorreta, nuevo entrenador de Iberostar Tenerife.

Además, el ex técnico de Montakit Fuenlabrada ha charlado con ACB.COM sobre su primera temporada en la Liga Endesa y también, en Europa.

¿Qué tal ha sido la experiencia de entrenar en España?

La verdad es que estoy muy contento de haber tomado la decisión de venir a una de las mejores ligas del mundo. En un club donde hace años que conocía al presidente, tengo amistad con él y me trataron espectacular, sobre todo los aficionados.

En líneas generales, estoy muy agradecido a España porque tanto jugadores como entrenadores me han tratado con mucho respeto, a parte de todo lo que me dio Montakit Fuenlabrada.

El periodismo me abrió las puertas. Me respetó muchísimo. Ha sido una experiencia muy bonita, yo quería entrar a Europa, a España principalmente, así que el balance es muy positivo.

Conectaste muy rápido con el público de Fuenlabrada.

Me entendí con la afición rápido, tuvimos un arranque de liga espectacular, el aficionado de Montakit Fuenlabrada es muy pasional y en seguida me adoptaron. Me sentí muy cómodo en cuanto llegué.

Yo viví muy cerca del club así que estuve muy relacionado con todo lo que es el Montakit Fuenlabrada, también en la calle, dónde sea. La verdad es que cuando a uno lo apoyan así es mucho más fácil trabajar.

¿Cómo viviste la clasificación para la Copa del Rey, la quinta del club en su historia?

Para nosotros la Copa del Rey fue espectacular por llegar a ser cabeza se serie. Me encantó, todo el mundo me había hablado muy bien de la competición pero nunca había podido ver porque siempre estoy trabajando en otro lado en esa época. La verdad es que ver el despliege, los equipos y aficionados de todos lados... me encantó, me encantó la Copa del Rey.

Ahora vuelves a Argentina. ¿Qué contarás de tu experiencia, no solo deportiva, también a nivel cultural?


Siempre digo que ustedes tienen una manera muy particular en España de definir la palabra 'crisis'. Crisis hemos vivido nosotros, los argentinos, aquí tienen una calidad de vida espectacular. De España, de lo que yo conozco, se come espectacular, de lo mejor del mundo.

Además, la calidad de vida: los servicios, las carreteras, los medios de transporte, la seguridad... España es un país maravilloso para vivir.

¿Qué expectativas tienes de futuro?

No sigo en Fuenlabrada porque yo soy el sostén de mi familia. Mis hijos están estudiando todos fuera y tengo que cumplir como padre. Para mí fue muy difícil dejar Fuenlabrada por todo lo que vivimos este año. Me encantaría seguir mi carrera en Europa pero no tengo nada decidido.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Néstor García
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos