Nota de agencia

España, a cerrar una brillante primera fase en Málaga con miras al Mundial
El conjunto de Sergio Scariolo recibe este domingo en el Carpena a Bielorrusia (18:30h) con el objetivo de cerrar la primera ronda de la fase de clasificación para el Mundial de manera invicta, un perfecto 6-0

Sebas Saiz finta ante su defensor (Foto FIBA)

Málaga, 30 Jun. 2018 (EFE).- La selección española de baloncesto recibe este domingo a Bielorrusia en Málaga (18.30 horas) con el objetivo de cerrar una brillante primera fase de clasificación para el Mundial del próximo año, en la que lidera el grupo A y permanece invicta, para reforzar su camino hacia China 2019.

El combinado español, que ya ganó en Minsk (82-84) a Bielorrusia, colista del grupo con un solo triunfo, lleva un pleno de cinco triunfos y afronta la sexta y última jornada de esta ronda con el ánimo reforzado después de que el jueves doblegara en Ljubljana a Eslovenia (72-83), vigente campeona de Europa y segunda del grupo empatada a dos victorias con Montenegro.

España, con un equipo muy renovado y en el que no están algunas de las figuras que juegan en clubes de la Euroliga, ya está clasificada para la segunda fase, en la que se medirá con los tres primeros del grupo B: Ucrania, Turquía y Letonia.

No obstante, el reto del conjunto dirigido por el italiano Sergio Scariolo, que vuelve al pabellón en el que logró grandes éxitos como técnico del Unicaja, es terminar de una forma impoluta la primera ronda al computarse todos los resultados de ésta para la siguiente.

El último triunfo en Eslovenia, en un compromiso solventado con claridad por el equipo nacional, significó el centenar de victorias del actual seleccionador, quien ahora regresa a casa, por su pasado cajista, y al Palacio de Deportes José María Martín Carpena, donde ya preparó los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Europeo de 2017.

Scariolo lleva 100 triunfos en 123 encuentros oficiales desde que inició su periplo como seleccionador en 2009, con un espectacular bagaje de un 82 % de victorias.

El combinado español espera tener el respaldo de la gran afición al baloncesto que hay en Málaga, con la atracción del base del Unicaja Alberto Díaz, que debutó oficialmente frente a Eslovenia, y del pívot Fran Vázquez, criado en la cantera cajista y considerado un malagueño de adopción.

Además, el cuerpo técnico que encabeza Scariolo, afincado en Marbella, junto con sus ayudantes Paco Aurioles y Ángel Cañete, y el preparador físico Enrique Salinas, todos ellos miembros del Unicaja, suponen un aliciente extra para que los malagueños acudan a presenciar este partido.

Los dirigentes de la Federación Española de Baloncesto, que dirige otro excajista como Jorge Garbajosa, se están moviendo para que la instalación presente una magnífica imagen, a pesar de que dos horas y media antes la selección nacional de fútbol, la Roja, se enfrentará a Rusia en Moscú en los octavos de final del Mundial.

Por este motivo, el Martín Carpena se abrirá a las 15.30 horas para que los seguidores con entrada puedan presenciar el encuentro de fútbol en los videomarcadores del pabellón.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos