Nota de agencia

Abalde y Saiz esperan lograr el "6 de 6" ante rival "duro" como Bielorrusia
"Bielorrusia es un rival duro. Hace unos meses nos costó mucho ganarles en Minsk", recuerda el ala-pívot Sebas Saiz

Alberto Abalde, concentrado con la selección española (Foto FEB)

Málaga, 30 Jun. 2018 (EFE).- Los internacionales Alberto Abalde y Sebas Saiz afirmaron en la víspera del España-Bielorrusia, en el cierre de la primera ronda de la fase clasificatoria para el Mundial de China 2019, que esperan hacer un buen partido y lograr "un seis de seis" en esta ronda, pero advirtieron de que les espera un "duro" rival.

Tras un nuevo entrenamiento en Málaga, escenario del encuentro, Abalde, alero del Valencia Basket, declaró este sábado a los periodistas que tienen confianza en conseguir un pleno de triunfos en esta ronda, aunque admitió que "va a ser difícil" porque el equipo bielorruso es "duro".

Abalde, que se ha incorporado por primera vez a la selección para estos dos encuentros, el del pasado jueves frente a Eslovenia y el del domingo contra Bielorrusia, destacó que si España lleva "el ritmo del partido", controla "el rebote" y despliega su juego, tendrán "muchas opciones de ganar".

Insistió, sin embargo, en que Bielorrusia es un equipo con "buenos tiradores, duro y que va fuerte al rebote ofensivo", y añadió sobre la selección que dirige Sergio Scariolo que todos los nuevos convocados se han incorporado "con muchas ganas" y se han "adaptado muy bien, muy fácil", pues "hay buen rollo".

El ala-pívot Sebas Saiz apuntó que el encuentro "va a ser una celebración para todos los aficionados" y que intentarán hacer "un pleno de seis victorias en la primera vuelta" de clasificación para el Mundial de China 2019.

"Bielorrusia es un rival duro. Hace unos meses nos costó mucho ganarles en Minsk -por solo dos puntos-", recordó el madrileño, al ser un equipo "muy atlético, intenso y duro".

Últimos artículos relacionados con Alberto Abalde
Últimos artículos relacionados con Sebas Saiz



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos