Artículo

Clasificación Copa del Mundo 2019: España, invicta a segunda ronda
Con su victoria contra Bielorrusia, la Selección Española pasa invicta a la segunda ronda de la fase de clasificación del Mundial. Además, España ya conoce a sus rivales una vez se han definido los Grupos I y J

España 80 - 60 Bielorrusia

España pasará a segunda ronda invicta después de sumar contra Bielorrusia su sexta victoria consecutiva (80-60). Tras un flojo inicio, los hombres de Sergio Scariolo reaccionaron en el segundo cuarto y consiguieron las primeras ventajas de dobles dígitos antes del descanso. En el tercer período, la Selección acabó de romper el encuentro y, en los últimos minutos, se limitó a mantener la diferencia. Hasta siete jugadores españoles alcanzaron los 10 créditos de valoración, siendo el capitán Fran Vázquez el líder de España con nueve puntos, ocho rebotes y 15 de valoración.



Ucrania 71 - 93 Letonia

Letonia alargó su buen momento y sumó su tercera victoria consecutiva después de derrotar a Ucrania (71-93) en un partido en el que los hombres de Arnis Vecvagars llevaron la iniciativa desde el salto inicial. Los letones rompieron el encuentro en el tercer cuarto gracias a un espectacular Janis Strelnieks, que acabó con 26 puntos, nueve asistencias, cinco rebotes y 34 créditos de valoración. Ambas selecciones ya estaban clasificadas para la segunda ronda y serán, junto con Turquía, las rivales de España. Letonia pasará con un balance de 4-2, mientras que Ucrania lo hará con un 3-3.



Turquía 77 - 52 Suecia

Turquía completó su perfecta tercera ventaja con una cómoda victoria contra la ya eliminada Suecia (77-52). El combinado dirigido por Ufuk Sarica abrió hueco en el segundo cuarto y sentenció en el tercer período. Las jóvenes estrellas Cedi Osman —20 puntos y 11 rebotes— y Furkan Korkmaz (23) lideraron a unos turcos que pasan a segunda ronda con un balance de 4-2 y se enfrentarán a España.



Holanda 81 - 66 Italia

En un partido entre dos equipos ya clasificados para la segunda ronda, Holanda dio la sorpresa y ganó cómodamente a una Italia (81-66) que, tras llegar invicta a la tercera ventaja, ha perdido sus dos últimos encuentros. Los locales llevaron la iniciativa desde el salto inicial y fueron superiores a los italianos en todos los cuartos del partido. Shane Hammink —16 puntos y ocho rebotes— y Charlon Kloof (21) destacaron en Holanda, mientras que la joven promesa Nico Mannion —17 años— debutó con Italia y aportó nueve tantos.



Rumanía 63 - 90 Croacia

Croacia llegó a la tercera ventana contra las cuerdas y necesitaba ganar sus dos partidos para pasar a la segunda ronda. Los croatas, con los refuerzos de los NBA Bojan Bogdanovic, Dario Saric e Ivica Zubac cumplieron contra Italia (72-78) y este domingo, en un partido a vida o muerte ante Rumanía, sumaron un contundente triunfo (63-90). Después de un primer cuarto igualado, la superioridad interior de los hombres de Drazen Anzulovic le permitió a Croacia abrir hueco en el segundo período y sentenciar en la reanudación. Zubac —20 puntos y nueve rebotes— y Saric —22 tantos, 12 capturas y cinco asistencias—, fundamentales para que los croatas pasen a la segunda ronda.



Eslovenia 74 - 87 Montenegro

Montenegro sorprendió a Eslovenia en su visita a Ljubljana y sumó una importante victoria (74-87) que le un buen colchón para la segunda ronda de la fase de clasificación y deja contra las cuerdas a la vigente campeona de Europa. Los hombres de Zvezdan Mitrovic ya marcaron diferencias en el primer cuarto y, aunque los locales reaccionaron y se acercaron en el tercer período, Montenegro mostró su mejor baloncesto en los últimos minutos para sellar un triunfo de moral. Nikola Ivanovic —19 puntos y seis asistencias— y Milko Bjelica —17 tantos y 11 rebotes— lideraron a los visitantes.



Hungría 50 - 73 Lituania

Lituana es otra de las selecciones que pasará invicta a la segunda ronda después de derrotar con comodidad en el último partido de la primera fase a Hungría (50-73). Los lituanos, con los NBA Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis en sus filas, dominaron desde el salto inicial y se llevaron todos los cuartos del encuentro para acabar imponiéndose por 23 puntos de ventaja. Sabonis brilló con 12 tantos, ocho rebotes, tres asistencias y 20 créditos de valoración.



Kosovo 70 - 103 Polonia

Polonia no tuvo problemas para deshacerse de Kosovo (70-103), la cenicienta del Grupo C, y afrontar la segunda ronda de la fase de clasificación con moral. Los hombres de Mike Taylor llevaron la iniciativa desde el salto inicial y rompieron el partido en el segundo cuarto. Fue en el último período, ya con una cómoda ventaja, cuando los polacos se encargaron de hacer aún más grande la diferencia en el marcador. El veterano Maciej Lampe fue la estrella del encuentro con sus 17 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y 27 créditos de valoración.



Las mejores actuaciones de jugadores de la Liga Endesa

Emanuel Cate. A pesar de no poder evitar la derrota contra Croacia (63-90) y quedarse sin opciones de pasar a la segunda ronda, el pívot rumano volvió a tirar del carro de su selección. Cate acabó el encuentro con nueve puntos, 12 rebotes, dos asistencias y 20 créditos de valoración.

Milko Bjelica*. El interior montenegrino fue vital en el importante triunfo de su selección contra ante Eslovenia (74-87). Bjelica, que salió desde el banquillo, estuvo 29:06 minutos sobre el parqué y acabó con 17 puntos, 11 rebotes y 20 créditos de valoración.

Charlon Kloof. El base holandés fue fundamental en la victoria de su selección contra Italia (81-66). Kloof, que fue titular y disputó 30:37 minutos, acabó con 21 puntos, cinco rebotes, tres asistencias, un +16 y 18 créditos de valoración.

Simon Birgander. El pívot sueco fue vital para su selección saliendo desde el banquillo, si bien no pudo evitar la derrota contra Turquía (77-52). En 27:22 minutos, Birgandor anotó 11 puntos, capturó ocho rebotes y acabó con 17 créditos de valoración.

Vlatko Cancar. El alero esloveno no pudo evitar la derrota de su selección contra Montenegro (74-87). Aun así, Cancar, saliendo desde el banquillo, fue fundamental en los 32:27 minutos que estuvo sobre el parqué, aportando 15 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y 16 créditos de valoración.

Luka Rupnik. A pesar de no poder evitar la derrota contra Montenegro (74-87), el base esloveno fue muy importante para su selección saliendo desde el banquillo. Rupnik disputó 20:58 minutos y acabó con 15 puntos, tres asistencias, dos rebotes y 15 créditos de valoración.

Adam Waczynski. El tirador polaco, titular contra Kosovo, fue importante con sus puntos en la victoria de su selección (70-103). Waczynski anotó 16 tantos en 22:13 minutos y, además, repartió cuatro asistencias para acabar con un +16 y 15 créditos de valoración.

Tomasz Gielo. El ala-pívot polaco disfrutó de oportunidades y fue importante desde el banquillo en la victoria de su selección contra Kosovo (70-103). Gielo, que estuvo 26 minutos sobre el parqué, acabó el encuentro con 12 puntos, cinco rebotes, tres asistencias, un +28 y 14 créditos de valoración.

Mateusz Ponitka*. El alero polaco, titular con su selección, aportó nueve puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en la victoria ante Kosovo (70-103). Ponitka solo disputó 17:31 minutos, si bien acabó también con un +14.

Rolands Smits. El ala-pívot letón fue titular en la importante victoria de su selección contra Ucrania (71-93) y, en 16:46 minutos, anotó ocho puntos, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y acabó con un +15 y 10 créditos de valoración.

*Ha disputado la última Liga Endesa

Selecciones clasificadas

España, Eslovenia y Montenegro (Grupo A), Turquía, Letonia y Ucrania (Grupo B), Lituania, Hungría y Polonia (Grupo C) e Italia, Holanda y Croacia (Grupo D) son las 12 selecciones que formarán los Grupos I y J en la segunda ronda de la fase de clasificación.




Este lunes, en los últimos partidos de la primera ronda de la fase de clasificación para el Mundial, se decidirán las otras selecciones que pasarán a la segunda ronda y formarán los Grupos K y L.

Francia, Rusia y Bosnia Herzegovina (Grupo E), República Checa (Grupo F), Alemania y Serbia (Grupo G) y Grecia (Grupo H) ya tienen asegurada su presencia en la segunda ronda, mientras que Bulgaria, Finlandia, Islandia, Georgia, Austria, Israel, Estonia y Reino Unido pelearán por los últimos cinco billetes.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos