Artículo

Así será la segunda fase de clasificación para China 2019
España ya conoce el grupo completo de la segunda fase en el que se jugará el acceso a la Copa del Mundo: Turquía, Letonia, Ucrania, Eslovenia y Montenegro. El combinado nacional partirá en esta nueva ronda con tres victorias de ventaja respecto al cuarto clasificado, el primero que se quedará fuera del Mundial

La selección española, invicta en la fase de clasificación (Foto FIBA).

Redacción, 1 jul. 2018-. La Selección Española ha cumplido en el último partido de la primera fase ante Bielorrusia sumando una nueva victoria que allana mucho su camino hacia la Copa del Mundo China 2019. España pasa con 6-0 y en septiembre arrancará la segunda fase con dos victorias de ventaja respecto a segundo y tercero y tres respecto al cuarto; el primero que se quedará fuera del campeonato mundial.


Así quedan los grupos de la segunda fase

Los Grupos I y J de la segunda fase ya están completos. En el primero, España, Eslovenia, Montenegro, Turquía, Letonia y Ucrania. El combinado español es el único que pasa con seis victorias. Eso hace que, de salida, aventaja en dos triunfos al segundo y en tres al cuarto clasificado (Montenegro y Ucrania); el primero que se quedará sin Mundial. Situación muy delicada para la campeona de Europa, Eslovenia, que pasa última con cuatro derrotas.

Grupo I
EquipoBalance
España6-0
Turquía4-2
Letonia4-2
Montenegro3-3
Ucrania3-3
Eslovenia2-4


El Grupo J lo integrarán Lituania, Hungría, Polonia, Italia, Holanda y Croacia. La selección lituana parte en una situación análoga a la de España: pleno de victorias y un buen colchón respecto al cuarto clasificado. Italia, segunda con 4-2, sumó una inoportuna derrota en Holanda este domingo mientras Croacia se ha clasificado in extremis ganando en Rumanía.

Grupo J
EquipoBalance
Lituania6-0
Italia4-2
Polonia3-3
Holanda3-3
Croacia3-3
Hungría3-3


Los otros dos grupos se decidirán este lunes 2 de julio con los últimos partidos de la ventana FIBA, aunque muchas selecciones ya están clasificadas. El Grupo K lo conformarán Francia, Rusia, Bosnia y República Checa, además de dos de las siguientes selecciones: Bulgaria, Finlandia o Islandia.

En el Grupo L ya están Alemania, Serbia y Grecia. Falta por definir si pasará Georgia o Austria y dos de estos tres equipos: Israel, Letonia o Gran Bretaña.


¿Cómo se jugará?

Cada selección clasificada jugará dos partidos (ida y vuelta) contra los combinados provenientes del otro grupo de la primera fase. Esta segunda ronda de clasificación se disputará en tres ventanas: septiembre y noviembre de 2018 y febrero de 2019.

  • 6 partidos en tres ventanas: septiembre y noviembre de 2018 y febrero de 2019.

  • Todos los resultados de la primera fase cuentan. Incluso los logrados ante los equipos eliminados.

  • Las tres mejores selecciones de cada grupo se clasifican para la Copa del Mundo (12 en total en la zona europea).
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos